EU acusa al ayuntamiento y a la Generalitat del deterioro de La Roqueta

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha denunciado del “extremo deterioro en el que se encuentra el Monasterio de La Roqueta y, en concreto, de la situación de “derrumbe del campanario y, por ese motivo, ha solicitado al equipo de Gobierno del Partido Popular la puesta en marcha inmediata de la rehabilitación del conjunto del edificio y, específicamente, la consolidación de la torre.

Imagen del conjunto de La Roqueta
image-21564

Imagen del conjunto de La Roqueta

Sanchis ha valorado que ¨exista un presupuesto de 300.000 euros para la reparación de la Torre,  como aprobó la Junta de Gobierno Local hace una semana, pero de poco servirá si las obras no se inician de manera inmediata para garantizar la estabilidad de esta parte del edificio”.

A su juicio, “no se puede esperar hasta otoño ya que los signos evidentes de deterioro hacen inaplazable la actuación por parte del ayuntamiento”.

Se sigue sin concretar los plazos para las obras ni siquiera con el Plan Confianza

Desde Esquerra Unida  “aún estamos esperando la concreción del programa de actuación y consolidación para el conjunto del monasterio de La Roqueta, financiado por el Plan Confianza, ya que su aplazamiento en el tiempo es el responsable del deterioro tan grave por el que pasa el edificio y que evidencia, una vez más, la lentitud para con el patrimonio por parte del PP”, ha manifestado Sanchis.

Amadeu Sanchis y Gloria Marcos en una reunión con una dirigente de un colectivo vicentino
image-21565

Amadeu Sanchis y Gloria Marcos en una reunión con una dirigente de un colectivo vicentino

El edil ha recordado que, “precisamente, en estos momentos de gravísima crisis son inversiones como esta las que tienen un doble efecto positivo, primero porque dinamiza la economía a través de los puestos de trabajo que se crean para la rehabilitación y, por otro, el impacto que tiene en el turismo de la ciudad al recuperarse uno de sus símbolos culturales más importantes”.

El equipo de gobierno del consistorio ya ha anunciado que en ese edificio se reubicará la Biblioteca Municipal ante la oposición de diversos colectivos vicentinos.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU acusa al ayuntamiento y a la Generalitat del deterioro de La Roqueta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.