Esvástica en un campo de cultivo al sur de Reino Unido

circulo-cultivos-esvasticaSegún el portal de noticias británico Daily Mail, un gran círculo de la cosecha en forma de esvástica ha aparecido de la nada en un campo de Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra. El símbolo, que ha sido formado en un gran campo de Beckhampton, es de aproximadamente 45 a 60 metros de ancho

 La cruz apareció en un campo de cultivo al sur de Reino Unido y fue encontrada en una comunidad del condado de Wiltshire. El dueño del cultivo que hizo el descubrimiento compartió su hallazgo en su cuenta de Facebook.

El agricultor fue después contactado por Hugh Newman, escritor de ciencia ficción, quien con la ayuda de un dron sobrevoló el campo y tomó fotos y videos del símbolo.

La esvástica es una cruz con brazos en ángulo recto que puede significar éxito, suerte o ser una forma de saludo, según la cultura y tradición del lugar.

Según informa el Daily Star, el símbolo tiene aproximadamente 50 metros de diámetro y es claramente visible desde la carretera.

En lengua sánscrita la palabra ‘svastika’ significa buena fortuna o bienestar, además de que el símbolo ha sido utilizado por hindúes, budistas y jainistas desde hace siglos. “Esta cruz aparece representada en muchas estatuas de Buda, así como en templos y casas de varios países asiáticos”, dijo Newman, quien afirma que la encontrada en Reino Unido es de este tipo, según indican sus borden redondeados y los puntos entre sus brazos. Newman también señala que existen distintos grupos de mistificadores que hacen círculos en cultivos sin permiso.

El nuevo circulo de los cultivos de Wiltshire

Según el portal de noticias británico Daily Mail, un gran círculo de la cosecha en forma de esvástica ha aparecido de la nada en un campo de Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra. El símbolo, que ha sido formado en un gran campo de Beckhampton, es de aproximadamente 45 a 60 metros de ancho.

circulo-en-los-cultivos-en-forma-de-esvastica
image-418521

La formación es tan grande que se puede ver desde la carretera y ha sido creado en el campo de cultivo de un agricultor. Cuando el agricultor lo descubrió a la mañana siguiente, dijo que lo habían hecho sin su permiso. El investigador Hugh Newman, quien tomo las imágenes con un drone, explicó que en realidad era un símbolo hindú de la positividad, el verdadero significado de la antigua “Esvástica”, mucho antes de que fuera utilizada por los nazis como su logotipo.

“Corrí allí para verlo y me encontré con el agricultor y me permitió que entrara en el campo”, explicó Newman. “Sobrevolé con mi avión tripulado sobre el misterioso circulo. El gran problema de los círculos de las cosechas es cómo se cortaron, porque la gente no sabe cómo llegaron allí, y el agricultor tampoco lo sabía. Él no me dio mucha información, pero estaba muy preocupado por el símbolo en sí y de su connotación negativa.”

Hugh dijo que el símbolo antiguo es positivo y se puede ver en las estatuas de Buda que se remontan a miles de años, así como en templos y casas. La esvástica tiene una larga historia y fue utilizada por lo menos 5.000 años antes de que Hitler lo adoptara como un símbolo nazi. La diferencia se encuentra en que el antiguo símbolo tiene puntos en los espacios entre las líneas y con bordes redondeados en comparación con los ángulos obtusos usados en la bandera nazi.

“Es cierto que hay personas que se dedican a hacer círculos en los cultivos sin permiso y si la policía los coge pueden ser detenidos por ello”, dijo Newman. “Pero algunos de los círculos están cortados con una tecnología avanzada y difícil de hacer.”

 

Los escépticos creen que este nuevo círculo de las cosechas ha sido creado con cuerdas y tablones de madera, utilizados por personas para romper y doblar el cultivo. Pero esta no es la primera vez que aparece un círculo de los cultivos durante la noche en Wiltshire. El año pasado, hubo al menos tres casos más que se asemejaban a diseños astrológicos. Además, el Stonehenge se encuentra en el condado de Wiltshire, un intrincado círculo de piedras que se ha mantenido intacto durante miles de años. Es más, su propósito original aún no ha podido ser explicado por la ciencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.