Estudiantes valencianos trabajan para competir en Euroscola

euroscola b
image-351039
Un grupo de diez alumnos de Educación Secundaria compuesto por Alicia Gallego, Ana Blas, Irene Esteve, Gonzalo Baonza, Andrea Martínez, David López, Álvaro López, Gemma Pérez, Álvaro Barbeta y Enrique Tatay participan en un concurso europeo llamado Euroscola.

El nombre  de su grupo es Let’s Próodos Together, y lo han elegido por el vocablo “próodos” que significs progreso en griego. Ese es su lema y objetivo: progresar.

El concurso europeo valora la capacidad de los jóvenes talentos con alto nivel personal y de grupo.

La evolución de España en la UE

El tema del certamen a nivel europeo de este año es el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea, y el reto marcado para este grupo es mostrar cómo ha cambiado España en este período.

Para cumplir esta meta, han creado un blog en el que publican sus iniciativas y las actividades que desarrollan para su proyecto. Entre ellas destaca el proceso de investigación mediante la búsqueda de periódicos con diferentes puntos de vista de esa época, además de un cuestionario elaborado por los jóvenes  para entrevistar a personas de diferentes edades y conocer así sus opiniones de antes, durante y después de que España entrara en la UE.
Cabe destacar un aspecto importante de esta competición que es divulgar los proyectos a través de los medios que el grupo considere y alcance para hacer factible la divulgación del mismo.

El blog del grupo “Lets Próodos Together” ( http://letsproodostogethe.wix.com/euroscola ) es una muestra de las inquietudes de jóvenes estudiantes que han desarrollado sus habilidades en investigación histórica, redacción en inglés, diseño y actualización de blogs, entre otras facetas, con la ilusión de proyectar su estudio sobre  la evolución de  España como miembro de la Unión Europea y llegar a exponerlo en Bruselas.

El 9 de mayo se conocerá el nombre de los ganadores entre los que hay posibilidad de que se encuentren estos estudiantes valencianos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.