Estudiantes valencianos logran cinco medallas en el Campeonato Nacional de Formación Profesional SPAINSKILLS 2017

17.03.06_SkillsFP Los y las representantes valencianos ha conseguido cinco medallas en el Campeonato Nacional de Formación Profesional SPAINSKILLS 2017. Concretamente, las condecoraciones obtenidas han sido: medalla de oro en Estética; medalla de plata en servicios de Restaurante y Bar; medalla de plata en Soldadura; medalla de bronce en Ingeniería de Diseño Mecánico CAD, y medalla de bronce en Carpintería.

Durante la semana del 28 de febrero al 4 de marzo ha tenido lugar esta competición en Madrid, en la que 24 jóvenes valencianos, de una edad máxima de 25 años, han competido en 22 modalidades y han demostrado sus capacidades que han sido evaluadas por un jurado profesional, compuesto por profesores de centros educativos participantes y representantes de las empresas patrocinadoras.

Cabe destacar que la alumna valenciana participante en el skill de Estética, Karen Rey Ibáñez, ganadora de la medalla de oro y campeona nacional, representará a España en el próximo campeonato mundial WORLDSKILLS que se celebrará en octubre en Abu Dhabi.

El proceso de preparación del alumnado y su participación en la competición nacional ha sido coordinado en todo momento por 22 expertos y 22 tutores, todos ellos profesores de Formación Profesional en activo.

Las modalidades en la que han competido los alumnos valencianos son: Reparación de Carrocería, Tecnología del Automóvil, Pintura del Automóvil, Carpintería, Ebanistería, CNC, Instalaciones Eléctricas, Refrigeración, Fontanería y Calefacción, Soldadura, Control Industrial, Ingeniería de Diseño Mecánico CAD, Mecatrónica, Diseño Web, Jardinería Paisajística, Tecnología de la Moda, Peluquería, Estética, Cocina, Servicios de Restaurante y Bar, Pastelería y Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Socio-sanitaria.

SPAINSKILLS 2017

El campeonato SPAINSKILLS 2017 es una competición nacional que agrupa 26 especialidades profesionales y pone a prueba las destrezas y capacidades de los candidatos. Está promovida y organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración activa de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Esta prueba se ha convertido en un valioso un instrumento de difusión de la Formación Profesional y un medio para motivar estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y foro de debate sobre la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Jornadas para preparar y orientar a los competidores

Antes de la celebración de esta competición nacional, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial organizó unas jornadas de entrenamiento-preparación para todo el equipo Comunitat Valenciana Skills, que tuvieron lugar en Altea, los días 16 y 17 de febrero.

El objetivo era crear ambiente de equipo, además de preparar y orientar los competidores para el campeonato. Estas jornadas han sido muy valoradas tanto por los competidores y cabezas de equipo, así como por los profesores que han acompañado a los participantes en todo momento en el transcurso del campeonato.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.