Estrategias multicanal que mejoran la experiencia online

javier-gazquezJavier Gázquez

Experto en marketing online

La aparición de los dispositivos móviles y la posibilidad de conectarse a Internet mediante redes 3G, 4G o Wi-Fi ha supuesto una revolución en el mundo de la comunicación. Pero, a la vez, es todo un reto a la hora de elaborar información pues es necesario adaptar los contenidos a cada tipo de receptor para, de esta forma, asegurar que el mensaje llega al destinatario idóneo. Por ello, si posees un negocio, ya sea tradicional o virtual, es fundamental que mantengas cubiertos todos los frentes.

Siguiendo con este tema, ya seas poseedor de un comercio físico o de uno online, disponer de una web en la que aparezca información útil y veraz sobre tus productos y que esté orientada a tus potenciales clientes es de vital importancia. En este sentido, los datos revelan que un buen porcentaje de las ventas llevadas a cabo en tiendas tradicionales tienen su origen en búsquedas realizadas a través de Internet en comparadores de presupuestos y precios como, por ejemplo, www.aireacondicionadomadrid.es en el sector de la climatización.

Generar confianza al cliente

Como habrás podido comprobar, las tendencias que rigen el mercado evolucionan constantemente, algo que ha hecho necesario que los comercios necesiten incrementar sus beneficios con el objetivo de reducir los efectos negativos de la crisis económica que asola a la sociedad. Y, sin lugar a dudas, potenciar tu marca a través de Internet es una opción muy interesante. Además, gracias a la irrupción y consolidación de los métodos de pago seguros, la confianza de los consumidores se ha incrementado puesto que esa desconfianza a facilitar online los datos bancarios está desapareciendo.

Esta nueva forma de funcionar y operar a través de Internet parece algo que han entendido la mayoría de las empresas europeas y norteamericanas, si bien es cierto que muchas aún no han dado el paso de posicionarse correctamente en la Red para alcanzar metas más altas. Y es que no basta con aparecer en Google pues cuando el usuario entre a tu web ha de encontrar contenidos de calidad, bien sincronizados y adaptados a dispositivos móviles.

Web adaptada a diseño responsive

Este último aspecto referente al diseño responsive es especialmente importante pues cada vez son más las ventas que comienzan con una búsqueda realizada a través de teléfonos móviles de última generación y tabletas electrónicas. Por ello, la web de tu negocio ha de ser perfectamente accesible para estos dispositivos ya que, de no ser así, partirás con desventaja respecto a tus competidores.

Finalmente, has de tener muy presente que esta estrategia multicanal debe estar perfectamente adecuada al perfil de tus clientes y a las exigencias de un mercado cada vez más diversificado. Piensa que, mientras unas personas prefieren recoger su producto en una tienda física aunque hayan realizado su adquisición a través de Internet, otros prefieren recibir su pedido cómodamente en casa. Por esta razón, cuidar de estos de estos aspectos te ayudará a ganar en visibilidad y, con el tiempo, afianzar una base de clientes que proporcionen estabilidad a tu negocio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.