Estos son los complejos sexuales más comunes

 

Tal vez tengas complejos relacionados con algún momento traumático concreto. Quizas tus complejos nacieron de una relación tóxica que destruyó la seguridad en ti mismo y aniquiló tu autoestima.

complejos-sexuales-1
image-325980

Algunas personas tienen complejos derivados de factores físicos y problemas de aceptación del propio cuerpo.

Pero, la mayoría de estas inseguridades de índole sexual son culturales. La mayoría de las personas sienten presión social y eso les genera ansiedad y miedo en cuanto a su rendimiento en la cama. La presión psicológica que esto genera, lleva a desarrollar un complejo.

Entre los hombres, los complejos más habituales tienen que ver con el miedo a no poder alcanzar una erección y la inseguridad respecto al tamaño del pene. En cambio, algunos de los complejos de las mujeres tienen que ver con el aspecto físico, otros con el atractivo erótico. Pero también con la destreza en el desempeño sexual o con la incapacidad de llegar al orgasmo.

El principal problema de sufrir alguno de estos traumas es que la inseguridad lleva a la autobservación obsesiva.

Es bueno que aprendas a amarte y respetarte tal cuál eres. El físico no es todo, el resto también cuenta. Cuando te sientes seguro y tranquilo, proyectas eso. Las demás personas, aprenderán a valorarte por quien eres.

Todas tenemos defectos, no te enfoques en lo negativo. Intenta potenciar lo positivo, aquellos aspectos de tu cuerpo y personalidad que crees que son únicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.