Ésto es lo que puede estar causandote mal aliento

 

mal-olor-472x400
image-371377
Tener mal aliento es una de las cosas más vergonzosas del mundo. Pero ¿Qué cosas realmente causan que tengas mal aliento?

Si bien muchos piensan que solo se debe a comida que huele mal y consumimos, hay muchísimas otras razones que hacen que todo el tiempo tengamos mal aliento.

Mal aliento superficial: es el más común, por lo general puede ser eliminado mediante el uso de la goma de mascar sin azúcar, el cepillado dental o enjuague bucal. ” Los alimentos que altamente huelen mal, como la cebolla y el ajo , y las bebidas como el café , todos causan el mal aliento superficial “, dice Karen Coates, Asesor de la Fundación Dental Salud Oral . ” Y , por supuesto , el tabaquismo es una causa importante de mal aliento” .

Poca higiene oral: La probabilidad de mal aliento depende de la cantidad de bacterias que tengas en tu boca. Causada por la insuficiencia en el lavado de los dientes y la lengua. “La comida , la suciedad y la placa pueden quedar atrapados alrededor de los dientes y con el tiempo se descomponen provocando malos gases”, dice Coates. ” Los gases producidos por la variedad de bacterias más peligrosas que viven en la boca se alimentan de los restos de comida y los azúcares y liberan el mal olor, es por eso que el hilo dental es muy importante”.

Deshidratación: Es otra gran razón que genera mal olor en la boca. “La saliva es la forma natural de la boca de la lucha contra las bacterias, ya que tiene propiedades antibacterianas. Sin ella las bacterias que causan el mal aliento, pueden crecer rápidamente”.

¿Cómo frenar el mal aliento?

Los chequeos regulares con tu dentista para asegurarse de que sus encías están sanas y no tengan placa es muy necesario. Limpiar la lengua durante dos minutos a última hora de la noche y al menos otro momento durante el día con pasta dental con fluoruro, informa Coates. ” El cepillado por sí solo puede limpiar hasta el 60 % de la superficie de los dientes, se recomienda el uso de cepillos interdentales o hilo dental”. 

y tu, ¿Cómo cuidas tu salud dental?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.