Esto es lo que NUNCA debes decirle a tu pareja durante una discusión

discusion-pareja-1
image-415081

Aunque diferentes estudios han comprobado que discutir con la pareja trae algunos beneficios, a nadie le gusta pelear y un nuevo estudio, realizado por el reconocido terapista Jeffrey Bernstein, revela qué palabra no debemos decir nunca durante una discusión.

De acuerdo al especialista, lo que debemos evitar a toda costa es la palabra “deberías”, según el portal de la revista Cosmopolitan, esta sería una palabra tóxica que podría empeorar cualquier discusión, ya que crea una especie de energía tóxica que debilita cualquier lazo emocional.

El especialista brindó algunos ejemplos para entender cómo replantear las frases que no debemos usar en una discusión. Por ejemplo, en lugar de decir “Deberías saber cómo me siento”, podríamos decir “Me gustaría que me escucharas por favor”.

Bernstein también asegura que la frase “tienes que”, es otra para evitar. En vez de esta se podría usar: “sería mejor que…”. Parece complicado, pero nunca está demás hacer la prueba, sabemos que es difícil mantener la cordura cuando discutimos pero por el bien de nuestra relación podríamos intentarlo y no decir las palabras “deberías” o “tienes que”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.