Este viernes se celebra una última y definitiva subasta para adjudicar la cadena de electrodomésticos Miró

este_viernes_celebra_9344_17131521El fondo de capital suizo Springwater ejecutará su oferta de adquisición si Nou Model o Ideal Sucess no mejoran su oferta.

La titular del juzgado mercantil 1 de Barcelona Yolanda Ríos emitió ayer martes un auto por el que anunció la celebración de una última y definitiva subasta para adjudicar la cadena de electrodomésticos Miró, actualmente en concurso de acreedores y en medio de un proceso que lleva varios meses en marcha.

Tal y como apunta la información publicada por el diario La Vanguardia, los dos ofertantes finalistas de la subasta anterior, Electrodomèstics Nou Model (ligado a Francesc Miró) y el fondo Ideal Sucess vieron cómo en julio la subasta se declaró desierta. Tras esto, el fondo de capital suizo Springwater hizo llegar al juzgado su oferta: mantener las 67 tiendas y 476 de los poco más de 500 trabajadores y pagar 4,5 millones (3 millones por la compra y 1,5 millones por pasivos financieros). Sin embargo, el hecho de que la juez decidiera aceptar a este inversor en la puja despertó las iras de los finalistas de la subasta, que interpusieron sendos recursos.

A pesar de que la juez ha abierto una nueva subasta para mañana viernes, con la posibilidad de que Nou Model e Ideal Sucess mejoren su oferta, la información publicada por La Vanguardia apunta a que ninguno de los dos finalistas asumirá el alto coste que supone comprar Miró en estas condiciones, por lo que Springwater apunta a vencedor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.