Este viernes el Valencia CF conocerá a su rival para el play off de la UEFA Champions League

imagen49253d
image-210101
AS Monaco, CSKA de Moscú, Lazio, Brujas y Rapid de Viena, posibles rivales

 Valencia noticias | Valencia CF Este viernes, siete de agosto, el Valencia Club de Fútbol conocerá al rival para el play off de la UEFA Champions League a partir de las 12:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon. Las eliminatorias se jugarán el 18/19 y el 25/26 de agosto, con los diez ganadores uniéndose a los 22 clubes que se clasificaron de forma automática para la fase de grupos. Los posibles contrincantes de nuestro equipo son el AS Monaco, el CSKA de Moscú, La Lazio, el Brujas y el Rapid de Viena.

El AS MONACO en los últimos años se ha convertido en un conjunto muy competitivo y con muy buenas plantillas. El equipo monegasco ha vencido al Young Boys en la anterior ronda por un global de 7-1, con gran superioridad. Fue cuartofinalista de la última edición de la Champions y querrá volver a la fase de grupos para volver a brillar en Europa. En la pasada Liga de Francia quedó tercero tras el Olympique de Lyon y el campeón PSG. Ya no tienen nombres como Falcao, Berbatov o Yanick Ferreira que se ha ido al Atlético, pero tiene futbolistas de nivel como Moutinho, Toulalan, Carvalho, Pasalic, Carrillo o el joven delantero El Shaarawy, cedido por el Milan.

El CSKA MOSCÚ es un habitual de las competiciones europeas, en especial en la Champions con más de 70 participaciones. La pasada temporada fue segundo en la Liga tras el Zenit y cuenta con buenos jugadores como el meta Akinfeev o Ignashevich, el jugador con más participaciones en torneos UEFA. No lo ha tenido fácil en la anterior previa ante el Sparta de Praga, al que derrotó a domicilio en la vuelta por 2-3 tras remontar un 2-0, pero ha demostrado que se trata de un rival complicado.

La LAZIO fue tercero en el Calcio y a punto estuvo de meterse directo en la fase de grupos. Es un viejo conocido del Valencia CF en la Champions con aquella eliminatoria fantástica de la temporada 1999-2000 que se decidió con un espectacular 5-2 en la ida en Mestalla y el triplete de Gerard. Cuenta con una plantilla notable en la que destacan Felipe Anderson, Lucas Biglia, Antonio Candreva, el veterano alemán Miroslav Klose y Ricardo Kishna, una de las joyas del fútbol holandés y fichado este verano del Ajax. Como buen equipo italiano, es rocoso y competitivo.

El BRUJAS ha dejado en la cuneta al Panathinaikos, uno de los habituales en la fase de grupos de la Champions. No cuenta con jugadores con renombre, pero el técnico Michel Preud’homme ha logrado crear un bloque intenso, eso sí muy joven y con poca experiencia en competiciones importantes. Ha perdido a una de sus mejores piezas, al valencianista meta Matheu Ryan. Hace pocos años se los lo puso muy difícil al VCF en una eliminatoria de la Europa League, hasta el punto de necesitar una prórroga, que se decidió con dos goles de Pablo Hernández, tras igualar Juan Mata el 1-0 de la ida en el tiempo reglamentario.

El RAPID DE VIENA ha dado la gran sorpresa de la ronda anterior al superar al histórico Ajax. Empató a 2 goles en Austria pero venció a los holandeses por 2-3 en Amsterdam. Fue segundo en su Liga tras el Red Bull Salzburgo. No tiene en sus filas a futbolistas muy conocidos, pero son un equipo que pelea por cada balón y que ha puesto muchas ilusiones en esta fase de clasificación para la Champions. Y más después de eliminar a un club de la historia del Ajax.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.