Este reto visual te desafía a encontrar el error en 5 segundos

Ejercitar el cerebro y poner a prueba nuestra mente, son actividades que nos encantan. Los retos visuales son una forma muy divertida de hacerlo.

La mayoría de las personas utiliza sólo una parte de nuestro cerebro en el día a día, este es el momento de que la lógica y la creatividad hagan lo suyo.

Observa la imagen y trata de descubrir el error en 5 segundos o menos:

MEMORIA-JUEGO
image-386805

Tomate tu tiempo e intenta resolverlo.

Si no lo has encontrado, antes de ver la respuesta más abajo, vuelve a mirar la imagen y esta vez presta más atención a los detalles.

pensando
image-386806

¿Ya encontraste el error? ¿No?, no te preocupes, eso quiere decir que tienes un cerebro más inteligente que el promedio. Pero, ¿por qué? Esta es la respuesta:

MEMORIA-JUEGO
image-386807

A diario estamos expuestos a millones de imágenes. Como sistema de autodefensa y para no saturarse, el cerebro opta por omitir datos visuales que no cree importantes o estrictamente relevantes; por lo que la repetición de “la” no es detectada como información importante para su memoria.

Esto se llama ceguera de repetición, y aunque es considerado por algunos neurólogos como un fallo cerebral, lo cierto es que solo ocurre cuando el cerebro no puede equilibrar su control de adrenalina y excitación que le causa una acción de motivación, como en este caso, el desafío de ganar en pocos segundos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.