Este nuevo material es literalmente mágico: cambia de tamaño, volumen y forma

¿Imaginas una casa que pudiese caber en el maletero de tu coche o una pared convertida en ventana con tan solo apretar un botón? Quizás tu imaginación no sea tan diferente de la realidad.

estructuras-vivas_9982fb7e
image-351012

Este nuevo material creado puede cambiar de tamaño, volumen o forma. Se puede doblar, es ajustable y se acciona automáticamente. Puede parecer ciencia ficción, pero en la Universidad de Harvard han creado este versátil componente que puede reorganizarse en el espacio y además tiene la capacidad plegarse incluso para soportar el peso de un elefante.

Inspirada en el origami, en una técnica llamada “snapology”, las celdas básicas de la estructura se pueden deformar de múltiples maneras mediante el plegado de sus bordes que actúan como bisagras, dando lugar cada uno de los cubos formados por estas, a 24 caras y 36 aristas. Y pueden ser activadas a voluntad mediante un sistema neumático.

Las posibilidades pueden ser infinitas. En palabras de James Viewer del Instituto de Ingeniería inspirada en la Biología de Harvard:”esta oportunidad de control directo unido al estudio de otras nuevas estructurasbasadas en el origami, abren todo un mundo de posibilidades respecto al diseño de estructuras plegables y de fácil transporte”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.