Este domingo Cheste clausura la XIX Muestra de Teatro no profesional

El Péndulo | Redacción.- El próximo domingo 6 de diciembre concluye en Cheste la decimonovena edición de la Muestra de Teatro no profesional, que este año ha contado con la participación de cinco compañías amateur.

La Muestra ha tenido lugar todos los domingos a partir de las 19 horas en el Teatro Liceo.
image-276178

La Muestra ha tenido lugar todos los domingos a partir de las 19 horas en el Teatro Liceo.

La Muestra ha tenido lugar todos los domingos a partir de las 19:00 horas en el Teatro Liceo, donde el público ha podido disfrutar de las obras ‘Amante a sueldo’, a cargo de Pànic Escènic; ‘Doña Rosita la soltera’, por la Universidad Carlos III de Madrid; ‘Volverte a ver’, escenificada por Paraskenia Teatro; ‘Sobra el Griego’, escrita e interpretada por Stres de Quatre y ‘Micropinceladas’, a cargo del aula de teatro de la Universidad de Alicante.

Tras cada representación, el público ha valorado la obra con una puntuación del 1 al 10 para elegir a la compañía que recibirá el “premio del público”. A su vez, un jurado compuesto por miembros de los grupos teatrales de la localidad, ha votado la interpretación, la dirección, la escenografía y el guión de las obras y los premiados recibirán su mención el próximo domingo día 6 durante el acto de clausura.

La compañía valenciana Rocambolesc Teatro será la encargada de amenizar esta clausura y hacer la entrega de premios, con una propuesta teatral que aseguran “no dejará indiferente a nadie”, como ha señalado Aarón Sánchez, actor de Rocambolesc Teatro y vecino de Cheste.

Al finalizar la entrega de galardones, el grupo local Farándula Teatro pondrá el broche de oro a esta Muestra con la representación de ‘La Cortesía de España’, de Lope de Vega. “Se trata de un tipo de teatro que hasta el momento no se ha hecho en Cheste, podemos decir que para nosotros es como un experimento, es la primera vez que hacemos este tipo de teatro y además la obra es bastante desconocida”, explica Francisco Sánchez, el director, “detrás de este montaje hay mucho trabajo, mucha voluntad y casi un año de ensayos, además de que se ha tenido que coordinar a 18 personajes en escena”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.