Este año se licitará la transformación de la Av. Del Cid en una vía urbana con la retirada de las pasarelas

Valencia Noticias | Noticias.- El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda Vicent Sarrià se reunió esta mañana con la Asociación de Vecinos de Nou Moles para tratar diferentes proyectos que la Delegación tiene en marcha para el barrio, entre ellos la transformación de la avenida del Cid.

El concejal dio a conocer a los residentes en la zona los detalles de las distintas iniciativas previstas en el barrio en materia de urbanismo. En primer lugar, Sarrià informó a los vecinos de que en los próximos meses se licitarán las obras de remodelación de la avenida del Cid, un proyecto que está coordinado con la Delegación de Movilidad y que consiste en la retirada de cinco de las seis pasarelas existentes, así como en la ampliación de los pasos peatonales, todo ello con la voluntad de garantizar la movilidad de las personas e incrementar la seguridad.

Reunión con la Asociación de Vecinos de Nou Moles.
image-348689

Reunión con la Asociación de Vecinos de Nou Moles.

“La avenida del Cid dejará de ser una autopista de entrada a la ciudad y se transformará en una vía urbana”, aseguró Sarrià, “para que las personas puedan comunicarse entre los diferentes barrios con seguridad y sin barreras arquitectónicas”.

El presupuesto de licitación de esta obra estará en torno a los 350.000 euros, para lo que existe crédito en el presupuesto de 2016. A ello se habrá de añadir la inversión que lleve a cabo la Delegación de Movilidad para regular los semáforos y la señalización vertical y horizontal que proceda. Las previsiones son que las obras podrían iniciarse a principios del próximo año.

El segundo tema abordado ha sido la adecuación del solar de la calle Hermanos Rivas, proyecto que han seleccionado los propios vecinos del barrio en el marco de la iniciativa Presupuestos Participativos que, como es conocido, ha permitido que sean los propios habitantes de Valencia quienes hayan decidido el destino de inversiones por importe de 7 millones de euros.

El presupuesto de esta actuación, que alcanza los 80.000 euros, será llevado a cabo por el Servicio de Coordinación y Mantenimiento de Infraestructuras. Supondrá la construcción de aceras con mobiliario urbano (bancos y fuente) y la adecuación del solar como aparcamiento provisional.

Finalmente, el delegado de Desarrollo Urbano ha explicado a los vecinos el estado de ejecución del PAI (plan de actuación integrada) de la calle Brasil. Tal como ha recordado el concejal Sarrià, el agente urbanizador Firmus SL ha concluido las obras del jardín, del que ya disfrutan los vecinos. Sin embargo, está pendiente de incorporar algunos elementos de juegos para personas con movilidad reducida, que fueron encargados a una empresa especializada.

Para ello, recordó el edil, en septiembre hubo que realizar una modificación de créditos de 35.000 euros para asumir este mayor importe, “ya que el anterior gobierno municipal dejó el tema sin resolver”, ha señalado. Sarrià se ha comprometido con la Asociación de Vecinos a visitar las obras una vez concluidas, acto al que se invitará a la Asociación de Discapacitados COCEMFE, que también ha aportado presupuesto para que esta área de juegos especializados para personas con movilidad reducida fuera una realidad.

A partir de ahora, el agente urbanizador puede solicitar licencias para la edificación en los solares de las viviendas. Sarrià ha recordado que de las 350 viviendas aproximadamente que se construirán, el Ayuntamiento dispone de solares con una edificabilidad de 17.365 metros cuadrados de techo, donde podrían construir unas 160 viviendas de VPP.


Leave a Reply

Your email address will not be published.