Estas Hogueras, Amstel invita a recuperar la costumbre de ir a El Postiguet como marca la tradición

 

amstel_7Arte, color, pólvora, creatividad y ¡música! Los pasacalles, las verbenas, las charangas… las calles de la ciudad, los racós y barracas se llenan de canciones, bailes y alegría en Las Hogueras de San Juan. “Estas fiestas reflejan el carácter alegre, divertido y abierto de los alicantinos. Y este año nos hemos fijado en una de sus canciones más icónicas”, ha anunciado Alejandro Rodríguez, Manager de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España.

En 1973, el cómico José Arques improvisó un estribillo para animar una rifa con la que recoger fondos para la Hoguera Campoamor. Así nació ‘La manta al coll’, a la que poco después pondría música el también alicantino Manuel García. Poco podían imaginar entonces que esta divertida tonadilla se convertiría en la banda sonora de las celebraciones de la ciudad, que se extendería a toda la Comunidad Valenciana y que hasta saldría fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en sinónimo de fiesta sin perder el carácter genuinamente alicantino.

Estas Hogueras, Amstel va a poner en marcha una serie de acciones alrededor de esta canción tan auténticamente ‘foguerera’, invitando a los alicantinos a recuperar la tradición que se refleja en su estribillo: ir a la playa del Postiguet con la manta al coll i el cabasset.

Para empezar, todos los alicantinos que quieran sumarse a la reivindicación de este himno tan propio de la ciudad y de sus fiestas, van a poder llevarlo consigo, literalmente, ya que hemos creado una colección de pulseras que en su tejido aluden al estribillo de la canción”, ha comentado Rodríguez.

Para conseguir una de las miles de pulseras con varios diseños distintos, el 8 de junio se pone en marcha una promoción en los bares y restaurantes de la ciudad. Hasta agotar existencias, a partir del 19 de junio se podrá recoger realizar el canjeo en la Casa de la Festa (c/Bailén 20) y en la Terraza Sotelo (Plaza Calvo Sotelo s/n). Con cada tercio de la gama Amstel (Amstel Oro, Amstel 100%, Amstel Radler y Amstel 0,0), el barista entregará un bono. Reuniendo 4 y presentando el DNI,  los mayores de 18 años podrán retirar su pulsera (estableciéndose un máximo de 6 pulseras por persona y día).

EL 17 DE JUNIO EN LA PLAZA DE LOS LUCEROS, AMSTEL DESVELARÁ LA SIGUIENTE ACCIÓN DE ESTAS HOGUERAS

El Presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, ha valorado muy positivamente esta iniciativa entorno a la canción más popular de les Fogueres. “Amstel colabora con la fiesta desde hace décadas y siempre impulsando de manera original sus rasgos más característicos”, ha señalado Jiménez, en referencia a anteriores acciones como el ‘Cabiar con B de Bacora’ (https://www.youtube.com/watch?v=0yMsaXXhs4g), donde se puso el foco sobre las tradiciones culinarias de la fiesta; la vuelta de tuerca que se dio a La Banyà (https://www.youtube.com/watch?v=WkyUHEJd-iU) con una canción en la que se agradecía la labor de los bomberos; o la ‘Mascletà para Vibrar’ (https://www.youtube.com/watch?v=2cIO140e6NE) con la que el año pasado se rindió homenaje a la riqueza sensorial de la cultura pirotécnica.

Desde Amstel se ha agradecido la oportunidad de trabajar con el Ayuntamiento, la Federación de Hogueras y las comisiones de fiestas para hacer crecer Les Fogueres cada año. “Hacemos un gran esfuerzo porque somos la cerveza de aquí, la única de marca que se elabora en la Comunidad Valenciana. Estamos en la vida cotidiana de los alicantinos, en sus bares, sus tiendas, sus casas. Y no podemos faltar en uno de los momentos más importantes de la vida de la ciudad, en sus fiestas”, ha afirmado el Manager de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España.

Este año, Amstel patrocina a la Federación en sus actos oficiales más destacados: la gala del Puerto, la elección de la Bellea del Foc así como su Fiesta de Proclamación. Además, patrocina importantes hitos del calendario festivo institucional, como la Exposición del Ninot o el Certamen oficial de Paellas. Y es el patrocinador del concurso y del disparo de todas las mascletaes diurnas en la Plaza de Los Luceros.

Precisamente en este entorno, el 17 de junio se desvelará la siguiente acción de la compañía para estas Hogueras. “Todavía no podemos adelantar nada, pero os aconsejamos estar atentos para no perderos lo que estamos preparando porque va a ser algo completamente novedoso”,  ha afirmado el Manager de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España.

La Bellea del Foc, Sofía Escoda, ha admitido estar impaciente por saber más y ha invitado a todos los alicantinos a sumarse a recuperar la tradición de ir a El Postiguet como marca esta canción “tan unida a nuestra fiesta”. Una reivindicación que estará presente en las calles y eventos oficiales, pero que también tendrá especial importancia en las redes sociales a través del hashtag #ArreandoXimPamPum.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.