Estados Unidos incrementará la seguridad en los aeropuertos internacionales

0013702604 (1)
image-254942
A raíz de la tragedia de la aeronave rusa en el Sinaí, el Departamento de Seguridad estadounidense tomará pronto nuevas directivas enfocadas principalmente en los vuelos procedentes del extranjero

Funcionarios de la aviación y del gobierno dijeron a ABC News que se están analizando otras medidas de seguridad que tendrían que ver con el equipaje de los pasajeros y las maletasque llevan a bordo, como así también el escaneo de los equipajes en aeropuertos domésticos.

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo referencia a la caída del vuelo en Egipto que causó la muerte de 224 personas y aseguró que “existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo”.

En una entrevista con la emisora KIRO Radio, de Seattle, el mandatario norteamericano reconoció: “tomamos muy en serio” esa posibilidad.

Habrá una tremenda seguridad en aeropuertos internacionales en los próximos meses“, dijo Douglas R. Laird, un ex agente del Servicio Secreto y referente de seguridad de Northwest Airlines, según indicó International Business Times.

“Es un terrible dilema para la seguridad del aeropuerto, porque no hay nada que puedan haceral respecto, excepto ser más vigilantes y hacer el trabajo a la medida de sus posibilidades”, destacó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.