3600_Banner_TR_980x90

Estados Unidos bombardea un aeropuerto en Siria que albergaba material militar

Buques de la armada de EE.UU. lanzan misiles en sus ataque a Siria. (Imagen de archivo).

Buques de la armada de EE.UU. lanzan misiles en sus ataque a Siria. (Imagen de archivo).

Valencia Noticias | Agencias.- Fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron la madrugada de este viernes 59 misiles crucero contra un aeródromo en Siria. Esto supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente sirio Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses, entre ellos la cadena cnn.

El ataque por parte de EE.UU. se produce después de que este martes tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.

Decenas de misiles Tomahawk han sido disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos, según apuntaron fuentes castrenses.

Algunas fuentes apuntan a que podría haber víctimas mortales. La Organización Siria de Derechos Humanos (OSDH) habla de cuatro soldados fallecidos.

El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, a quien acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Esta noche ordené un ataque militar a objetivos determinados en el aeródromo de Siria desde donde se lanzó el ataque”, dijo Trump.discurso-trump-español

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.