Estados Unidos aplastó a Serbia en la final del Mundial de Baloncesto

En el Palacio de los Deportes de Madrid, los norteamericanos se impusieron 129 a 92. El Dream Team consiguió el título de manera invicta
111060_81_100914_81 ¡Nadie puede con Estados Unidos! El equipo norteamericano pasó por encima de Serbia (129-92) y revalidó su condición de campeón de la Copa del Mundo evidenciando en la final la misma superioridad que mostró durante todo el torneo. Aunque fue un trabajo coral, en la final brilló Kyrie Irving quien completó una magnífica actuación (26 puntos con 6/6 en triples) que le encumbró como MVP del torneo.

En ausencia del pretendido finalista por todos, la Copa del Mundo disfrazó una final clásica en “Tiempos Modernos”. Y es que la clase obrera de Charles Chaplin nunca estuvo mejor representada que en Serbia. Sí, con una estrella como Milos Teodosic, pero también con muchos jugadores que han subido su nivel en este torneo gracias a la capacidad de su entrenador, Aleksandr Djordjevic, a la hora de inculcarles la pasión y determinación que él siempre ofreció en pista.111066_81_100920_81

En un duelo de estilos, que hace recordar a los viejos enfrentamiento entre el Dream Team y Yugoslavia, los dos mejores equipos del certamen definirán al campeón del Mundial de Básquet.

Desde las 16 (TyC Sports), Serbia y Estados Unidos se verán la cara en la final del certamen que se disputa en España. El encuentro definitivo se disputará en el Palacios de los Deportes de Madrid.

Los europeos llegaron a la instancia final luego de comenzar muy mal el certamen con tres derrotas y dos victorias que le permitieron clasificar ajustadamente a los octavos de final. Luego se deshicieron sin problemas de Grecia, Brasil y Francia.

Su principal figura es el talentoso base Milos Teodosic, que guía los ataques de su equipo. El quinteto titular lo componen Krstic y Raduljica, que intimidan en la pintura, el tirador Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica.

Enfrente estará Estados Unidos, que está invicto, ganó todos sus partidos y lo hizo sin problemas despachando a sus adversarios por más de 20 puntos de diferencias. Sin grandes individualidades, los norteamericanos mostraron un gran juego colectivo.

Asfixiante en las marca para robar balones y correr, apuestan por ataques cortos y veloces. Con peso en la zona cerca a los aros y Curry y Harden como lanzadores, cuenta con una variedad de recursos muy variada.

Fotos ACB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.