Esperanza Aguirre dimite de sus cargos en el Partido Popular y admite no haber “vigilado” a Ignacio González

Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre.

Valencia Noticias | Agencias.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha presentado este lunes su dimisión como concejal y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital tras la detención y el ingreso en prisión del expresidente madrileño Ignacio González en la Operación Lezo, por su “responsabilidad” al no haber “vigilado” al que fuera su vicepresidente y sucesor al frente del Ejecutivo autonómico madrileño.

En una breve declaración institucional sin preguntas en la sede del grupo municipal del PP de Madrid, Aguirre ha dicho que se siente “engañada y traicionada” por González, que fue una persona de su “máxima confianza” y al que conocía desde los años ochenta cuando este era un funcionario municipal del ayuntamiento madrileño.

“La prisión no es una prueba definitiva contra él, pero sí demuestra que no vigilé todo lo que debía. Por eso dimito como concejal y portavoz municipal”, ha dicho, justificando su decisión por asumir “la responsabilidad” que le corresponde “por no haber vigilado a Ignacio González y no haber descubierto antes lo que ahora han descubierto tras años de investigación la Guardia Civil y el juez”.

“Los ciudadanos tienen derecho a pedir que los políticos asumamos toda nuestra responsabilidad con dignidad, sin dilaciones y sin excusas y yo tengo como norma de conducta no eludir nunca mis responsabilidades y por eso presento mi dimisión”, ha concluido Aguirre, visiblemente emocionada, para abandonar después la sala en silencio y sin aceptar preguntas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.