Esperanza Aguirre deja su cargo como presidenta del PP de Madrid

Esperanza Aguirre presentó este mediodía su dimisión como presidenta del PP madrileño.
image-323126

Esperanza Aguirre presentó este mediodía su dimisión como presidenta del PP madrileño.

Valencia Noticias | Redacción.- Esperanza Aguirre presentó este mediodía su dimisión como presidenta del PP madrileño. Así lo anunció ella misma en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del partido, en la calle Génova, tras llamar a Mariano Rajoy, quien le dijo, comentó Aguirre, “que lo comprende”.

El motivo, según declaró Aguirre, son las informaciones aparecidas sobre el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, implicado en la trama Púnica. “Yo propuse a Granados”, el hecho de que un juez lo mantenga en prisión durante tanto tiempo hace pensar que “algo grave debe de haber, eso me lleva a asumir mi responsabilidad política”, señaló la ya expresidenta.

“La gravedad de esas informaciones, aunque no estén demostradas, me llevan a presentar mi dimisión”, manifestó la popular al inicio de su comparecencia.

Aguirre volvió a defender su inocencia en un supuesto delito de financiación irregular del partido, e insistió en que su única responsabilidad es política.

“Yo debería haber vigilado mejor, no me consta que haya habido ninguna financiación irregular y mucho menos ilícita en el PP de Madrid”, declaró.

Asimismo explicó que en el partido los encargados de gestionar los asuntos económicos “eran otros” y que ella, que ni firmaba ni tenía tarjeta de crédito, no tiene “ninguna responsabilidad directa”, pero sí política.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.