Espectacular regata costera del Fyord que le acerca a los puestos de podio del Mundial

Valencia Noticias | Redacción.- Día que pasa y día que el Fyord de José Luis Maldonado se acerca más al podio del Barcelona ORC World Championship, que finalizará este sábado en aguas de la ciudad condal. El barco patroneado por Javier Serrano ocupa la sexta plaza en la general a la espera de poder descartar el DSQ (descalificado) de la primera jornada, que se aplicará una vez se celebre la séptima manga. El danés Hansen es el nuevo líder en la clase ORC C.

fyord-barcelona-orc

El X-35 representante de Marina Burriananova realizó una excelente regata costera de unas 80 millas y que llevó a la flota de Barcelona a Blanes y vuelta. La regata costera que partió a las 10 de la mañana de este jueves, estaba dividida en dos tramos que puntuaban como dos pruebas, en el tramo de subida hacia la Costa Brava el Fyord optó inicialmente por el bordo más cercano a tierra para enfilar la costa del Maresme, el barco valenciano acertó en su decisión y llegaba a media tarde (a las 17.22 horas) a la boya de Blanes segundo en tiempo real por detrás del ruso Symphony y tercero en compensado por detrás del Airlan-Aermec y del Solventis.

En el tramo de vuelta a Barcelona el Fyord se mantuvo siempre en los puestos delanteros y en cabeza de la flota de ORC C en tiempo real durante buena parte del recorrido hasta unas siete millas de la línea de llegada donde pasada la media noche y viendo las luces de Barcelona, se encontró con una encalmada que hizo que ralentizara mucho su marcha, hecho que aprovecharon los barcos que tenía por popa para darle caza. Finalmente el Fyord entraba a la 1:40 horas de la mañana, superado sólo en tiempo real por el ganador de la manga también en compensado, el danés Hansen que lo hacía a la 1:17 horas. En tiempo compensado el Fyord era quinto.

Este viernes es jornada de descanso para la flota tras la regata larga y el sábado se celebrará la sexta y última jornada del Mundial, que con la aplicación del descarte el Fyord de buen seguro volverá a luchar por los puestos de honor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.