Espanyol 1-0 Valencia. El Espanyol fue superior y Jaume fue el mejor jugador valencianista

imagen51805dAGENCIAS La ilusión y juventud de los hombres de Sergio González provocaron que el Valencia sucumbiera en Cornellá. Un gol de Víctor Álvarez a los 17 minutos tras un centro de Asensio y un desvío de Santi Mina decantó el choque (1-0). Los de Nuno no acaban de levantar cabeza.

Las paradas de Pau López, pero sobre todo de Jaume, evitaron un resultado más abultado. Nuno optó por un once sin varios de los titulares habituales, como Feghouli, Parejo, Negredo o Alcácer, y lo acabó pagando. La movilidad en ataque de los Asensio, Hernán Pérez o Caicedo inquietó enormemente a la defensa valencianista, que tuvo al central Santos como principal novedad.

El equilibrio duró 18 minutos. Marco Asensio rompió la balanza con un centro potente y medido que acabó en el primer gol del encuentro. Víctor Álvarez remató la asistencia del mallorquín, que suma sólo dos partidos en Primera, desde el segundo palo. Santi Mina tocó el balón antes, pero no bastó para quitar veneno a la acción.

Javi Fuego

“Es una derrota dolorosa, difícil de digerir. En la segunda parte hemos tenido pocas opciones de remontar, han sido superiores a nosotros. Toca levantarse y darle la vuelta a esto, no hay otra. Hemos tenido alguna opción clara de marcar gol pero no lo hemos conseguido, quizás  nos está faltando eficacia y nos están penalizando las ocasiones que concedemos. Lo de hoy tiene poca explicación, no hemos dado el nivel. Hay que levantarse, es un momento jodido. Tenemos que estar todos unidos para sacar esto adelante el viernes. Trabajas para que lleguen unos resultados, y cuando no llegan aparecen las dudas, pero eso va con el ser humano en cualquier trabajo. Todos salimos a ganar, pero hoy hemos tenido una sensación mala dentro del campo, hay que cambiarlo. Somos los primeros y únicos responsables y tenemos que levantar esto. Estamos todos en el mismo barco, no pierde el entrenador, perdemos todos. No hemos dado el nivel acorde. Todo el vestuario es culpable. No tengo dudas de que saldremos adelante. Más que pedirle a la afición debemos darle, no estamos en una situación de pedir. Sabemos que la afición es fiel y ellos saben que los necesitamos. Tenemos que dar un paso al frente”.

Un ‘hat-tick’ de Agirretxe hunde al Granada

La Real Sociedad se ha dado un festín de goles en su visita al campo del Granada (0-3) y se sitúa en mitad de la tabla. Es la primera victoria de los ‘txuri-urdin’ en los cinco partidos de Liga que van transcurridos. El gran protagonista de la noche ha sido Agirretxe, que certificó un ‘hat-tick’, dos de ellos de bella factura.

El Granada sigue sin levantar cabeza y suma una sola victoria y cuatro derrotas en cinco partidos. El equipo andaluz sigue sumido en los últimos puestos de la tabla y ante la Real ha dado una imagen totalmente distinta a la ofrecida el fin de semana pasado en el Bernabéu, donde tuvo contra las cuerdas al Madrid y le trató de tú a tú, a pesar de la derrota final.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol: Pau López, Arbilla, Álvaro, Enzo Roco, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez (Diop, m. 88), Hernán Pérez, Víctor Álvarez (Burgui, m. 70), Asensio (Gerard Moreno, m. 75) y Caicedo.

0. Valencia CF: Doménech, Joao Cancelo, Santos, Abdenour, Gayà (Feghouli, m. 61), Javi Fuego, Danilo, Enzo Pérez, Bakkali (Piatti, m. 65), Santi  Mina (Alcácer, m. 65) y Rodrigo

Goles: 1-0. M. 18: Víctor Álvarez.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Álvaro González, Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Duarte del Espanyol, y a Rodrigo, Santi Mina, Bakkali, Gayà, Danilo, Piatti,Enzo Pérez del Valencia CF y

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Power8 Stadium de Cornellá-El Prat, que registró una media entrada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.