Españoles en el MET Otoño 2015 de Oliva Nova

Valencia Noticias | Redacción.- A la espera de la llegada de Sergio Álvarez Moya y Cayetano Martínez de Irujo, prevista para la próxima semana, hablamos con algunos de los mejores jinetes españoles presentes en el MET Oliva.

image-249343

Jinetes y caballos de los cinco continentes se dan cita en el encuentro.

Luce un sol espléndido en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) en pleno rendimiento estos días con la disputa de la cuarta edición del Autumn MET (Mediterranean Equestrian Tour). Durante tres intensas semanas jinetes y caballos de los cinco continentes se dan cita para disfrutar de una competición al más alto nivel.

En la pista de calentamiento, instantes después de competir con uno de sus dos caballos jóvenes, Fallinus un espléndido ejemplar de 5 años, encontramos al jinete de Girona, Blai Capdevila. “No aprovechar estas instalaciones en España estando tan relativamente cerca como estoy yo sería una tontería”, afirma el joven talento catalán para quien lo importante de esta cita es que “todo está muy cerca, los caballos jóvenes corren cada día en una pista diferente y así es como si hubiera tres concursos con lo que sale mucho más rentable”.

Capdevila, uno de los mejores jinetes españoles en la actualidad, no viene tanto a competir como a mostrar y producir su caballo. El MET se ha convertido en un gran escaparate donde mostrar los caballos jóvenes a los posibles compradores. “Es un gran sitio si quieres mostrar caballos jóvenes de gente de fuera que mueve mucho comercio. La verdad es que no siempre tenemos esa oportunidad aquí en España”, remata Capdevila.

image-249344

El Mediterranean Equestrian Tour es una competición de primer nivel.

Otra de las grandes realidades de la hípica nacional, la amazona barcelonesa Miriam García Amado también ha acudido al Centro Ecuestre Oliva Nova. “Me he sentido muy cómoda, el concurso es espectacular, viene gente de toda Europa y las pruebas tienen muy buen nivel”. García Amado comenta que el CEON ha evolucionado mucho en los últimos tres años con unas pistas en excelente estado. Esta auténtica entusiasta del mundo ecuestre tiene muy claros cuáles son sus retos futuros. “Intento comprar caballos jóvenes para ir produciendo. Deseo que mis potros se desarrollen bien y luego, pues puedan correr lo más grande que se pueda.”

El veterano jinete alicantino Fernando Fourcade es un habitual del MET donde tiene previsto quedarse hasta que finalice. “Siempre vengo porque las pistas y los suelos son fantásticos, los caballos progresan mucho saltando y por el material, los jefes de pista y el clima, todo ayuda”. Después volverá a Italia donde está afincado desde hace años y donde tiene previsto competir en la temporada indoor pero en enero piensa volver con el inicio de la nueva temporada del MET 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published.