España ya tiene rivales para los Juegos de Río

85841_2Rivales: Brasil, Argentina, Nigeria, Lituania y Q3

3/11/2016 La Selección Masculina, cabeza de serie en el sorteo, ya conoce los componentes del grupo inicial de los Juegos Olímpicos que se completan con Brasil, Argentina, Lituania, Nigeria y uno de los clasificados que lleguen del Preolímpico. Por parte femenina, España buscará en su Preolímpico alcanzar su gran reto de formar parte de uno de los dos grupos sorteados hoy.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con el sistema de competición de las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, España ya conoce los que van a ser sus rivales de la primera fase. Seis países en cada uno de los dos grupos que pelearán por meterse entre los cuatro primeros y por la mejor posición posible para pasar a los cuartos de final y las sucesivas fases.

Incluida en el primer bombo, en el de las dos únicas cabezas de serie, España y Estados Unidos han compartido honores. En el caso de los nuestros, reconocimiento deportivo que llega como campeones de Europa, segundos en el ránking FIBA actual y una de las mejores selecciones de la historia que ha sido referencia clara en los últimos Juegos Olímpicos disputados.

El Grupo B de España queda completado con los anfitriones Brasil, Argentina, Nigeria, Lituania y Preolímpico 3. El otro grupo, el Grupo A, ha quedado compuesto por Estados Unidos, Venezuela, China, Australia, Preolímpico 1 y Preolímpico 2.

FECHAS DE PARTIDOS (primera fase)
OQ3-ESPAÑA (7 de agosto)
ESPAÑA-Brasil (9 de agosto)
Nigeria-ESPAÑA (11 de agosto)
ESPAÑA-Lituania (13 de agosto)
ESPAÑA-Argentina (15 de agosto)

También se sortearon los dos grupos de la categoría femenina en la que aún quedan cinco países por clasificarse prevenientes del Preolímpico de Nantes (13 al 19 de junio) y en el que España intentará alcanzar el sueño de volver a unos Juegos Olímpicos después de cuatro años en los que ha logrado grandes éxitos y sólo le falta la guinda de una clasificación olímpica.

Los grupos femeninos han quedado con: Grupo A (Preolímpico 5, Japón, Brasil, Australia, Preolimpico3 y Preolímpico 1) y Grupo B (Canadá, Preolímpico 4, Estados Unidos, Senegal, Serbia y Preolímpico 2)

LAS FECHAS Y LOS HORARIOS

El torneo de baloncesto masculino en Río de Janeiro tendrá lugar del 6 al 21 de agosto. La primera fase se disputará entre el 6 y el 15, los cuartos de final el 17 de agosto, las semifinales el 19 y el tercer y cuarto puesto y la final el 21. Así, los horarios (hora local) de la primera fase serán a las 14h15, a las 19h00 y a las 22h30. Los cuartos de final tendrán estas franjas horarias (11h00, 14h30, 18h45 y 22h15). Las semifinales se jugarán a las 15h00 y a las 19h00 mientras que el tercer y cuarto puesto a las 11h30 y la gran final se disputará el 21 de agosto a las 15h45.

+

Leave a Reply

Your email address will not be published.