España vs República Dominicana: el mejor vóley femenino en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Los aficionados al vóley tiene una oportunidad única este mes de mayo para ver en acción a la selección absoluta femenina. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) confirma el calendario definitivo del torneo bilateral amistoso que España disputará contra República Dominicana, tres sensacionales partidos que catalizarán la atención de este deporte.

Será una ocasión irrepetible para poder presenciar en vivo los progresos de la renovada selección absoluta femenina. El conjunto que entrena Pascual Saurín tendrá enfrente, ni más ni menos que a uno de los equipos más potentes del mundo, la selección de la República Dominicana, que actualmente ocupa el 5º lugar en el ranking mundial.

voley_femenino_espanya_01

El torneo bilateral arrancará el día 15 de mayo, a las 19.00 horas en Valencia, en el Poliesportiu El Cabanyal, antes de jugar otros duelos en Xátiva o Lorca.  La entrada para el público será completamente gratuita.

Para hacer frente a este compromiso, el seleccionador nacional Pascual Saurín ha convocado a un grupo de internacionales marcado por la juventud. La renovación de la selección continúa avanzando y el técnico murciano ha presentado una lista en la que destacan algunas de las principales estrellas en ciernes del voley nacional, como la capitana Helia González o la valenciana Danira Costa.

Enfrente estará una de las selecciones más potentes del mundo. La escuadra caribeña de hecho alcanzó el quinto puesto en el pasado Campeonato del Mundo y es el vigente subcampeón de NORCECA y prepara la próxima edición de la principal competición mundial de selecciones nacionales femeninas que se celebra de forma anual, el Grand Prix.

voley_femenino_espanya_02

Las más grandes con los más pequeños

La selección nacional, siempre comprometida con el deporte base, compartirá minutos de juego y pasión por este deporte con los niños y niñas de las Escuelas Deportivas que organiza y promueve la Fundación Deportiva Municipal. Los más de 400 peques que practican voley en nuestra ciudad acudirán a los entrenamientos del equipo nacional. De buen seguro que será un momento inolvidable para todos ellos, incluidas las jugadoras del primer equipo, que vivirán de primera mano la pasión que se vive en Valencia por el voley.


Leave a Reply

Your email address will not be published.