España U19F roza el bronce ante Australia (62-69)

Valencia Noticias | Redacción.- A punto estuvo España U19F de hacer la machada con una remontada -llegó a ir perdiendo de 18 puntos- pero Australia no lo permitió y nuestras chicas se tuvieron que conformar con el cuarto puesto. Y es que las cosas no pudieron comenzar peor. Casi dos minutos tardó España en estrenar su marcador. Lo hizo Laia Flores con una canasta debajo del aro. Pero en ese tiempo, Australia había logrado un parcial inicial 6-0. Y un triple de Sharp para las oceánicas hacía que Mario López parase el encuentro apenas habiendo transcurrido dos minutos y medio de juego.

El parón no traía el efecto necesario, porque las ‘aussies’ seguían mandando con claridad (13-4). Una valiente María Conde lideraba el ataque español, pero la defensa no terminaba de carburar y Smith, con su séptimo punto seguido, colocaba un más amplio (20-6). Mario López movía el banquillo y colocaba a sus cinco U18 sobre la pista, pero Smith seguía campando a sus anchas (15 tantos para 25-9) para dar una clara renta a las de Paul Goriss.

espana-australia

La imagen de España cambiaba por completo con el comienzo del segundo periodo. Las de Mario López eran capaces de jugar de tú a tú a su rival, llevando la iniciativa en el marcador parcial (35-22 tras cuatro puntos seguidos de Quevedo). El seleccionador nacional apostaba por sus dos ‘cincos’ en pista (Iho López y Nogaye Lo) y la defensa española crecía para situarse cerca de la decena (35-24). Y esa barrera se alcanzaba con una canasta de Maite Cazorla que provocaba el tiempo muerto australiano (36-26). España conseguía acercarse todavía más con un triple de Laura Quevedo (41-33), antes de que Smith, quien si no, cerrase la primera mitad.

El paso por el vestuario no frenaba la mejoría española, que arrancaba la segunda mitad con un parcial 2-9 que le ponía a tiro de triple apenas transcurridos tres minutos de juego (45-42). Eran los mejores momentos de la U19F en el partido. Se presentaba un partido nuevo, con España recuperada de su mal arranque pero sin poder completar la remontada ante una Australia que tomaba aire (52-46). El bloque oceánico tomaba aire desde el tiro libre para volver a estirarse y consolidar su ventaja lo más cerca posible de la decena rumbo al decisivo periodo final.

Era el momento del último esfuerzo, de buscar la gloria en tierras rusas. La U19F apretaba en defensa y robaba dos balones consecutivos en pista contraria para alimentar aun más sus esperanzas en un pabellón que se iba llenando de cara a la gran final. España arrancaba con un 4-0 a su favor y más de dos minutos sin recibir un punto. Las de Mario López tenían varias oportunidades de apretar el marcador pero no las terminaba de concretar (59-54) y el tiempo corría en su contra. Salvadores y López fallaban dos canastas bajo el aro. Un triple de Tupeau volvía a complicar el panorama, aunque cuatro puntos de Salvadores devolvían la esperanza (62-58), pero Australia no dejó margen para más.


Leave a Reply

Your email address will not be published.