España sólo recibió al 1% de los refugiados que se comprometió a reubicar, según La ONG Oxfam

Valencia Noticias | Redacción.- España sólo recibió al 1% de los refugiados llegados a Italia y Grecia que se comprometió a reubicar en el sistema de cupos acordado por la UE, según informó la ONG Oxfam Intermón.

Refugiados legados a Madrid este año. (Foto-Ministerio Asuntos Exteriores).
image-421335

Refugiados legados a Madrid este año. (Foto-Ministerio Asuntos Exteriores).

Oxfam critica las “devoluciones en caliente” y reclama además vías de tránsito seguras y legales para que estas personas no tengan que jugarse la vida.

“España suspende estrepitosamente (…) está muy lejos de cumplir con sus compromisos”, señala la ONG en un comunicado.

Hasta la fecha sólo han llegado 480 refugiados del total de 17.387 comprometidos, según el informe de Oxfam presentado ayer.

Las cifras facilitadas distinguen entre reubicación y reasentamiento. El reasentamiento consiste en la transferencia de un refugiado que ya tiene concedida su condición como tal del país donde buscó protección a un tercer país que ha aceptado admitirle y a concederle la residencia. La reubicación es el traslado de personas que necesitan protección internacional, aunque no les haya sido reconocida aún la condición de refugiado.

A España han llegado 201 de las 15.888 personas que prometió reubicar; y 279 refugiados de los 1.499 previstos para su reasentamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.