España sigue a la cola de la Unión Europea en potencial de creación de empleo

Valencia Noticias | Agencias.- España registra la segunda tasa más baja de empleos vacantes de toda la Unión Europea, solo por encima de Portugal y en la misma línea que Polonia, según datos del segundo trimestre del año publicados este viernes por Eurostat, según informó rne.

desempleados
image-421656

Desempleados.

En concreto, los datos de la agencia europea de estadísticas apuntan que el 0,8% del total de empleos en la economía española están vacantes, una cifra muy alejada de la media comunitaria, que alcanza el 1,7%.

De esta forma, España se sitúa a la cola de la UE en potencial de crecimiento en el empleo, sólo por detrás de Portugal, que tiene un 0,7%, y al mismo nivel que Polonia y Grecia, de este último se dispone del dato correspondiente al primer trimestre.

Esta situación contrasta con la de países como República Checa, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Suecia, donde se registran los porcentajes más elevados, entre el 2,9% de la República Checa y 2,3% de Suecia.

En los últimos trimestres España ha mantenido prácticamente el mismo nivel de vacantes, con la excepción del último trimestre de 2015, cuando se situó en el 0,6%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.