España se exhibe ante Croacia (52-95)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: FIBA.- La Selección Española de Baloncesto Femenino ha vapuleado en el  Eurobasket 2015 a la Selección de Croacia por más de 40 puntos de diferencia en lo que a todas luces ha sido un auténtico paseo militar de las nuestras, que han convertido en sencillo lo que para muchos es muy difícil, disfrutando en la cancha a pesar de lo engañoso del encuentro. Ni tan fácil, ni tan cómodo como el resultado pueda hacer parecer. Solo un trabajo constante e impecable de las españolas durante los cuarenta minutos, con velocidad pero sin precipitación; leyendo la oportunidad y las ventajas para ejecutarlas sin error. Toda una lección de estrategia que las convirtió en sencillamente inalcanzables para las croatas.

croacia-espana

Un parcial de 0-13 dio el impulso deseado en el arranque a las de Lucas Mondelo, con Alba Torrens, Laia Palau y Marta Xargay como tridente demoledor que una y otra vez dejaban sin opciones a la defensa croata. Y en la transición, una defensa numantina que no cedía ni un solo agujero por el que pudieran ‘colarse’ las croatas. El resultado, una auténtica sangría que dejaba, con otro parcial demoledor de 3-18, el partido encarrilado en el minuto 17, con un clarificador 16-42. Era el momento de relajarse un tanto para coger aire, lo que fue aprovechado por las rivales para acercarse un poco y aún así, la diferencia se quedaba en 20 puntos para las españolas al descanso (24-44).

No cabía descanso. En el tercer cuarto, Alba Torrens enchufaba dos triples consecutivos que ponían las cosas en 28-50 y ya desde ahí, la ventaja española no hizo sino crecer ante la desesperación de las balcánicas. Manteniendo a intensidad en defensa y un ataque sin piedad, España se saldría de sus registros llevando el luminoso a un impresionante 33-69 a falta de 8 minutos para el final.

Pero aún quedaba más. España no encontraba -ni quería encontrar- su techo y en el minuto 35 el marcador ya era de escándalo, doblando a su rival (40-80). Las rotaciones permitieron anotar a todas las jugadoras que pisaron el parqué, destacando en la faceta anotadora Torrens y Xargay (ambas con 16 puntos). Una España que asusta y que se asoma con autoridad a los cuartos de final de este Eurobasket 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published.