España, primera en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate

Con cuatro oros y dos bronces, España ha quedado en el primer puesto del medallero (empatada con la República Dominicana) en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate celebrado ayer en Managua (Nicaragua).

España, primera en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate
image-211206

Los cinco karatecas españoles convocados para este campeonato (Damián Quintero, Sandra Sánchez, Matías Gómez, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno) han logrado subir al podium en sus respectivas modalidades y categorías.

Damián Quintero, Sandra Sánchez, Matías Gómez y Cristina Vizcaíno se alzaron con el primer puesto en las modalidades de katas (en el caso de Quintero y Sánchez); y kumite (combate), en el de Gómez y Vizcaíno.

Por su parte, Rocío Sánchez consiguió dos medallas de bronce, también en kumite: una de ellas, en la competición por pesaje (es decir, midiendo sus fuerzas con karatecas de su mismo peso), y otra en el Open, competición abierta en la que enfrentó a deportistas de diferentes pesos.

En este VI Campeonato Iberoamericano de Karate, el más importante que se celebra en el continente americano y en el que tradicionalmente participan España y Portugal, han tomado parte en esta edición casi 200 karatecas de 21 países.

La expedición española ha estado encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno Marqueño, y por el seleccionador absoluto de kumite, Ángel Arenas.

Con los triunfos conseguidos en este Campeonato, el karate español ha puesto el broche de oro a una temporada histórica, en la que España se proclamó campeona del Mundo y de Europa, y obtuvo dos medallas de oro en los I Juegos Europeos de la Historia, celebrados en Bakú (Azerbaiyán) el pasado mes de junio.

Foto: RFEK.


Leave a Reply

Your email address will not be published.