España pierde el dobles decisivo de Fed Cup ante Rumanía y jugará por la permanencia en abril

espana-fed-cupLa Selección Española Mapfre Femenina jugará por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup tras perder este fin de semana por 3-2 ante Rumanía en una eliminatoria resuelta de nuevo en el punto decisivo de dobles. La pareja formada por Garbiñe Muguruza y Anabel Medina se ha visto superada por las locales Irina Camelia Begu y Monica Niculescu por 5-7 6-3 6-2. El próximo martes se realizará el sorteo del play-off por la permanencia que se jugará el 18 y 19 de abril próximos.

“No hemos tenido suerte, siempre nos quedamos muy, muy cerca pero el dobles se nos está resistiendo”, ha analizado la capitana española Conchita Martínez, recordando las dos eliminatorias perdidas el pasado año ante la República Checa y Polonia, también en el quinto punto. “Cuando te caes hay que levantarse para hacerlo mejor. Estoy segura de que esto va a cambiar, pero bueno ahora una está tocada claro”.

La jornada había empezado con la victoria de Garbiñe Muguruza sobre la nº 3 mundial Simona Halep por 6-4 6-3, en la que ha su séptimo triunfo ya sobre una jugadora situada en el top-10, segundo ante la rumana. “Cada día me demuestro que soy capaz de ganar a cualquiera y este tipo de victorias me dan mucha confianza”, ha explicado la hispano-venezolana que debutaba este fin de semana en la competición.

Posteriormente Silvia Soler cedía en dos sets ante Irina Camelia Begu por 6-2 6-4 forzando la disputa del quinto punto de dobles decisivo.

Resultados Rumanía, 3 – España, 2

  • Simona Halep (RUM) a Silvia Soler (ESP) 6-2 6-1
  • Garbiñe Muguruza (ESP) a Irina Camelia Begu (RUM) 6-3 6-2
  • Garbiñe Muguruza (ESP) a Simona Halep (RUM) 6-4 6-3
  • Irina Camelia Begu (RUM) a Silvia Soler (ESP) 6-2 6-4
  • Irina Camelia Begu / Monica Niculescu (RUM) a Garbiñe Muguruza / Anabel Medina (ESP) 5-7 6-3 6-2

Especial Fed Cup: Rumanía vs. España

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.