España no puede con Brasil y se queda sin margen de error

28592415010_4988a394ef_b
image-412379
 De nuevo un partido igualado, con balón para conseguir la victoria, se escapa de entre las manos y deja a España sin margen de error en el durísimo grupo de los Juegos de Río.

La derrota de Croacia fue más dura de lo previsto y España salió con déficit de confianza en un Carioca Arena a reventar y con un equipo, el brasileño, con talento y calidad. La derrota, de nuevo en los últimos segundos de encuentro y con balón para ganar, deja a la Selección sin demasiado margen de error de cara a los tres restantes partidos de la primera fase.

El primer cuarto comenzó con muchas pérdidas de balón, errores en el tiro, y un ritmo lento que favorecía a Brasil. Ni Ricky Rubio ni Sergio Rodríguez conseguía elevar la velocidad del choque aunque Pau Gasol superaba a un Nene Hilario que le permitía jugar sobre su mano izquierda.

En el segundo cuarto Juan Carlos Navarro tampoco conseguía anotar desde los 6,75, pero en una penetración sacó un 2+1 que dio aire a España. Una zona ponía a España por delante en el marcador (31-27) pero de nuevo unos minutos de errores y nervios propiciaron un 0-7 de parcial que colocó a los cariocas de nuevo por delante antes del paso por los vestuarios (31-34).

España seguía sin acierto en el triple (terminó con un 26%) e incluso en los tiros libres (con Pau Gasol firmando un inusual 5 de 12. Scariolo rotaba el banquillo y la lucha de Claver y Reyes volvía a igualar el encuentro (45-45 minuto 28) pero Brasil seguía espoleado por su público y anotando con facilidad. El 48-57 del principio del último cuarto fue un momento de inflexión. Sin acierto, sin un juego fluido, España consiguió ir remontando el encuentro con un par de triples de Segio Llull y Sergio Rodríguez.

España entró en el último minuto por delante (65-63) e incluso con algún tiro libre más fallado. Se acercaba un nuevo final igualado pero con la Selección viniendo des de atrás. Pero la derrota ante Croacia volvió a pesar, y el error de Huertas se transformó en un palmeo milagroso que ponía a Brasil por delante, y los últimos tiros de Llull yRudy no entraron.

Segunda derrota de España que le quedan tres partidos más de grupo (Senegal, Lituania y Argentina) con todas las posibilidades de seguir avanzando aunque sin margen de error.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.