España mantiene su alerta de Nivel 4 ante la amenaza terrorista

Jorge Fernández Díaz.
image-403787

Jorge Fernández Díaz.

Valencia Noticias | Agencias.- Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones, convocó con carácter de urgencia la mesa de valoración de crisis para las nueve de la mañana de este viernes, confirmó en una entrevista a rtve y rne. La reunión tendrá lugar en la sala de crisis del Ministerio de Interior y asistirán los responsables de organismos como el CNI, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), según indicó la cadena estatal.

La reunión fue convocada poco después del ataque terrorista en Niza en el que murieron al menos 80 personas arrolladas por un camión, que se encontraban viendo los fuegos artificiales por la celebración de la Fiesta Nacional francesa.

Fernández Díaz, que permanece en permanente contacto con las autoridades francesas, se ha puesto en contacto telefónico esta misma noche con el primer ministro francés, Manuel Valls, para interesarse por lo sucedido la noche de este jueves en Niza y trasladarle su solidaridad y condolencias.

España, comentó el ministro, se encuentra desde el mes de junio del año pasado año “en el Nivel 4 de alerta antiterrorista” dentro de una escala de cinco niveles, tras los ataques yihadistas perpetrados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Jorge Fernández Díaz destacó que “ahora mismo” existe en nuestro país un “elevado riesgo de atentado terrorista”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.