España no participará en bombardeos ni en fuerzas terrestres en Irak

Ministerio de Defensa de España

Ministerio de Defensa de España

Pedro Morenés comparece en el Congreso para informar de las cumbres de la OTAN y UE
Comparecencia del ministro de defensa ante la comisión de Defensa del Congreso, para informar acerca de lo tratado en la cumbre de la OTAN, celebrada los pasados días 4 y 5 de septiembre en Newport, Reino Unido, así como de las cuestiones abordadas en la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea, celebrada los días 9 y 10 de septiembre en Milán.
España desplegará una batería con seis lanzadores y 130 militares en Turquía ante amenazas en su frontera sur con Irak y Siria como medida para luchar contra el Estado Islámico, según ha anunciado el ministro de Defensa, Pedro Morenés.l ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado que España desplegará una batería antiaérea de misiles Patriot en Turquía, dentro del dispositivo de la OTAN para proteger a la población civil de un posible ataque aéreo o con misiles balísticos ante amenazas en su frontera sur con Irak y Siria.

Tras afirmar que España no estará en bombardeos ni en fuerzas terrestres en Irak, Morenés se ha comprometido a informar al Congreso y solicitar las autorizaciones que sean necesarias una vez se cierren los detalles de la participación española en la coalición. Ha recordado que España ha ofrecido la utilización de las bases españolas, transporte estratégico, apoyo en mando e inteligencia, participación en asesoramiento y formación, así como facilitar equipamiento de material letal y no letal al gobierno legítimo de Irak.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.