España cumple antes del trascendental choque contra Italia

La selección española femenina de waterpolo volvió a exhibir solidez en su cuarto compromiso de la fase de grupos del Europeo de Belgrado y, tras un concluyente 26-3 sobre el conjunto alemán, encarará este martes ante el combinado de Italia el trascendental encuentro por el liderato del Grupo B.

Las pupilas de Miki Oca ratificaron este domingo su crédito con un resultado esperado, dados los duelos precedentes entre ambos.

descarga (1)
image-302745

El cuadro español había ganado al cuadro alemán en los dos últimos partidos, correspondientes a la pasada Liga Mundial: por 18-6, en la sede del CN Sant Andreu; y, por 3-22, en Sttutgart.

En 23 goles situó esta vez su ventaja.

Treinta y seis segundos necesitaron las vigentes subcampeonas olímpicas para plasmar en el marcador su superioridad. Después de que Anni Espar inaugurara el casillero, Jennifer Pareja, Marta Bach, Bea Ortiz y Maica García multiplicaron el dominio del bando español, que al término del primer cuarto ya ganaba por 5-0.

En el comienzo del segundo cuarto repitió la boya del Sabadell Maica García y se estrenaron ante la meta defendida por Bianca Ahrens dos de sus compañeras de equipo, Mati Ortiz y Judith Forca.

Cumplido el minuto 13 festejó el equipo rival su primer tanto, obra de Belen Vosseberg, aunque la escuadra española mantuvo su acierto en ataque para que al llegar al descanso el marcador fuera de 11-1.

En el tercer y cuarto periodos los parciales fueron de 8-2 y 7-0, para un total de 26-3 favorable al combinado dirigido por Miki Oca.

La máxima realizadora del encuentro fue Anni Espar, con cinco goles en seis lanzamientos, seguida de la debutante Bea Ortiz, con cuatro en cinco intentos.

El equipo español se presentará en el quinto y último partido de la fase de grupos, este martes (15.45 hora peninsular) ante Italia, con un bagaje de 97 goles a favor y 14 en contra.


Leave a Reply

Your email address will not be published.