España consigue doce medallas en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo

España consigue doce medallas en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo disputado en Gales

image_large
image-213604

España ha logrado doce medallas en el Campeonato de Europa de Naciones de salvamento y socorrismo, categoría absoluta, celebrados durante la segunda semana de agosto en Gales (Gran Bretaña). Este resultado supone siete metales más que en el anterior campeonato, disputado en 2013, cerrando su participación con el equipo femenino en la segunda plaza y el masculino en la quinta, el mismo puesto que se ha logrado en la general.
A las dos platas individuales, ambas de María Luengas Mengual en 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas, y el bronce en relevos, de la propia Luengas y Samanta Redondo Martín en lanzamiento de cuerda, en las pruebas de piscina, se han unido tres oros, dos platas y cuatro bronces en las pruebas de playa, disputadas desde el jueves en Aberavon.
Lorena Morón López logró el oro en banderas, prueba en la que Samanta Redondo Martín acabó en décima quinta posición, e Itziar Abascal Rivero obtuvo el mismo metal en ocean woman, donde Isabel Costa Portilla obtuvo la octava plaza.
El tercer oro fue en relevos, rescate con tubo de salvamento de la categoría femenina, para el equipo compuesto por Isabel Costa Portilla, Itziar Abascal Rivero, María Luengas Mengual y Samanta Redondo Martín.
Josep Miquel Bas Medina, que había batido el récord de España en una prueba de piscina, 200 metros súper socorrista, obtuvo la medalla de plata en nadar surf, donde José Víctor García Castillo hizo el décimo segundo puesto. El mismo metal fue para el equipo femenino de relevo sprint, formado por Itziar Abascal Rivero, Lorena Morón López, Isabel Costa Portilla y Samanta Redondo
Martín.
Los cuatro bronces en playa los lograron Esteban Medina Ojeda, en carrera con ski de salvamento, prueba en la que empató con el francés Jonathan Despergers y donde David Buil Sanz se hizo con la décimo segunda posición, y Lorena Morón López, en sprint playa, en la que Samanta Redondo Martín hizo octava, en pruebas individuales, y los equipos de relevos de rescate con tubo de salvamento (Eduardo Blasco Álvarez, José Víctor García Castillo, Josep Miquel Bas García y Carlos Pardo Esteban) y ocean (David Buil Sanz, Josep Miquel Bas García, Esteban Medina Ojeda y Carlos Pardo Esteban).


Leave a Reply

Your email address will not be published.