España apoya a Irak en la estabilización entrenando a comandos de policía de fronteras

Valencia Noticias | Redacción.- La agrupación española, mezcla de los contingentes cuarto y quinto en esta Operación, continúa la instrucción de dos batallones comando de policía de fronteras cumpliendo el programa de adiestramiento que ha elaborado la Coalición. Este programa se adapta, casi diariamente, a las necesidades que expresan los jefes de batallón, informa el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado.

ajuste-de-los-equipos-de-proteccion-contra-agresivos-quimicos

Ajuste de los equipos de protección contra agresivos químicos.

El buen papel que están jugando en combate las brigadas instruidas llena de moral a los militares españoles y a su vez la coalición ha depositado en ellos la responsabilidad -y el honor- de comenzar a construir la futura estabilización de Irak, una vez que se produzca la derrota militar del Daesh.

Se avanza ahora en la mejora de los procedimientos, tanto en primeros auxilios, como en medidas de protección contra agresivos químicos. El nivel con el que han llegado es muy bueno, tanto instructores como instruidos están muy satisfechos con la rapidez que progresan. Además, los vínculos entre los jefes de unidad y los instructores españoles son muy estrechos, lo que favorece el refuerzo del liderazgo en estas unidades iraquíes a todos los niveles, uno de los grandes objetivos del adiestramiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.