España 4-0 Luxemburgo. Clasificación Eurocopa 2016

©AFP/Getty Image

©AFP/Getty Image

España defenderá el próximo verano en Francia su trono actual de campeona de Europa tras vencer por 4-0 a Luxemburgo en la penúltima jornada del Grupo C de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016.Ha sido más duro de lo esperado, ha habido dos bajas y no ha sido su mejor partido, pero España ya está en Francia 2016. La selección española se ha impuesto a Luxemburgo en Las Gaunas por 4-0 en un choque que no se abrió hasta el minuto 42, cuando Cazorla hizo el primero. Alcácer, con un doblete, y el propio asturiano, completaron la victoria.

Precisamente Cazorla fue la gran novedad en el once de Del Bosque, que finalmente dejó en el banquillo al esperado Thiago y optó por dar cancha al jugador del Arsenal, que respondió con creces a la confianza del salmantino siendo el más destacado en una atascada primera mitad de la Roja.

Vicente del Bosque, seleccionador de España
No puedo informar sobre los lesionados hasta que no les hagan pruebas [David Silva y Álvaro Morata]. Creo que hemos dominado y controlado el partido con bastantes ocasiones de gol. Al principio hubo incertidumbre pero hemos dominado.

Hemos hecho una clasificación buena pero con sufrimiento. Nos ha costado muchísimo. Es para felicitarnos. La derrota ante Eslovaquia nos hizo ir a contracorriente. Respecto al juego y el equipo creo que hemos ido avanzando. Creo que tenemos una idea de cómo queremos jugar.

Lo importante es todos marquen y cuando jueguen estén cómodos [sobre Diego Costa que lleva un gol en la selección y Paco Alcácer que suma seis goles]. Luxemburgo es una selección bien organizada, que nos ha amenazado en el inicio del partido. Poco a poco hemos ido imponiendo nuestra autoridad. Creo que Luxemburgo va a mejorar más en los próximos años.

Nuestra idea es que con Juanfran y Alba juguemos por las bandas, que haya mucha profundidad en el juego. Mata se mete mucho al centro y Pedro Rodriguez juega como segundo delantero, pero estamos agradecidos con Juanfran y Alba por su esfuerzo.
Paco Alcácer, delantero de España
Luxemburgo aunque no se jugara nada e iba a intentar hacer su partido y ganar los tres puntos y nos iba a poner las cosas complicadas. Pero tras marcar el primer gol hemos tenido más hueco, muchos más espacios y más oportunidades. Venir aquí a la selección la verdad es que te da mucha confianza, mucha alegría y sobre todo ilusión por seguir creciendo, por seguir viniendo aquí y confianza para volver a Valencia.

Ahora mismo pienso en el partido de Ucrania y en los siguientes encuentros para seguir viniendo aquí y en el futuro ya se verá. El seleccionador ya decidirá si tengo que venir o no por el juego que haga. Lo de ahora no va a contar.

Luc Holtz, seleccionador de Luxemburgo
Quiero felicitar a España y felicitar a mi equipo por su rendimiento ante el mejor equipo del mundo en velocidad, en el manejo del balón. Hemos hecho lo que hemos podido. Hemos empezado bien, pero con el paso de los minutos hemos dejado mucho más espacio y eso a España le ha venido mejor.

En el partido de hoy los jugadores han seguido progresando a pesar el resultado y estoy satisfecho. Creo que el lunes ante Eslovaquia podemos hacerlo bien de nuevo aunque no hay mucho tiempo para recuperarnos.

Quería mover a sus hombres Del Bosque pero apenas pudo, obligado por las lesiones de Silva y Morata, que condicionaron el inicio del partido para la selección. El canario apenas duró ocho minutos sobre el terreno de juego, víctima de una dura entrada de la expeditiva denfensa luxemburguesa. También se marchó en camilla Morata con una posible fractura de peroné tras la caída de un jugador rival sobre su pierna.

Mata y Alcácer entraron por los lesionados y cambiaron la fisonomía de la selección. Silva llegaba en un buen momento de forma y no tuvo tiempo de aportar nada a España en Logroño, mientrras que Morata se mostró activo tirando un desmarque tras otro hasta que cayó lesionado.

Con estos mimbres, y entre la incansable charanga logroñesa, discurría un partido que se esperaba manso para España. Dos lesionados en media hora de juego y una dificultad enorme en conseguir abrir la lata de una Luxemburgo más atrevida de lo esperado, que sacaba bien el balón jugado desde su campo. España luchaba por ponerse por delante y, mientras, el público de Las Gaunas se dividía entre silbar o aplaudir a Piqué.


Leave a Reply

Your email address will not be published.