España 2-0 Inglaterra

descarga
image-261081

Dominio del equipo de Vicente del Bosque ante el conjunto inglés y que solventó con gran seguridad los ataques visitantes y aprovechó los ataques

España e Inglaterra se han vuelto a ver las caras esta vez en terreno español. La última visita de Inglaterra a España fue en el año 2011 y el conjunto de del Bosque perdió 0-1 con gol de Frank Lampard. Con este enfrentamiento, la Selección Española acumula un total de 24 enfrentamientos en los que el conjunto español sale perdiendo, únicamente con ocho victorias españolas, doce inglesas y únicamente tres empates. Desde 1929 hasta 2015 se han producido enfrentamientos entre estos dos grandes del fútbol internacional.

La primera parte discurrió con un ida y vuelta entre ambos conjuntos aunque con una ligera ventaja para el equipo español, con un medio del campo muy compacto con una gran pareja como lo son Busquets y Thiago Alcántara, aunque este último tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 26 de la primera parte tras un dolor en la rodilla y prefirió irse al banquillo antes de jugar con dolor. Salió al campo el jugador del Arsenal, Santi Cazorla, un cambio que se notó ya que jugó en una posición que no es la suya.

El dominio local se hizo patente nada más empezar el encuentro, aunque el dominio no se tradujo en ocasiones, ya que ni Costa ni Alcácer pudieron romper el 0-0 del marcador. El dominio de España no impidió que Inglaterra tuviera también sus ocasiones y pusieron en apuros a Casillas, que tuvo que intervenir varias veces tras varias jugadas de Sterling, el jugador más desequilibrante del equipo inglés durante la primera parte.

La segunda mitad comenzó con el segundo cambio del conjunto de Vicente del Bosque. Se retiró cAndrés Iniesta y salió al terreno de juego el jugador del Celta Nolito. El dominio de ‘La Roja’ continuó hasta el final del partido, que no paraba ni de atacar ni de defender. En la parcela defensiva, Piqué y Bartra estuvieron sublimes, e incluso se atrevieron a hacer de delanteros cuando los puntas no funcionaban.

Con el triple cambio realizado en el minuto 63 por parte de ambos conjuntos, el juego cambió drásticamente a favor de España. La salida de Mata y su conexión con Nolito se hizo latente tras el cambio, ya que en la siguiente jugada Mata estuvo a punto de transformar el disparo en gol. Cuando peor estaba jugando España, Cesc Fábregas se sacó un pase magistral para que el lateral derecho del Villarreal, Mario Gaspar, tirara de imaginación, haciendo un golazo de una tijereta con un previo giro sobre sí mismo. El portero inglés, Joe Hart, muy acertado hasta el momento, nada pudo hacer ante semejante obra de arte. Mario Gaspar, con dos goles en dos partidos, pide a gritos la titularidad para la Euro de Francia.

A falta de siete minutos para el final del partido, España culminó una espectacular jugada entre Alcácer, Nolito y Cazorla, autor del gol, que ajustó el balón al palo derecho de Hart tras un gran pase de Nolito. Un gran partido culminado por una gran jugada de una buena España.

Ficha técnica:

España: Casillas; Mario Gaspar, Bartra (Azpilicueta, 82′), Piqué, Jordi Alba; Busquets (Koke, 78′), Thiago (Cazorla, 26′); Cesc, Iniesta (Nolito, 45′), Diego Costa (Juan Mata, 63′) y Alcácer (Pedro, 74′).

Inglaterra: Hart; Bertrand, Walker, Smalling (Cahill, 84′), Jones; Carrick (Shelvey, 90′), Lallana (Dier, 63′), Barkley (Alli, 63′), Delph (Rooney, 73′); Kane, Sterling.

Goles: 1-0 Mario Gaspar (72′); 2-0 Cazorla (83′).

Árbitro: Silvio Mazzoleni.

Incidencias: Estadio Rico Pérez (Alicante) ante 29.000 espectadores.

Imagen: Selección Española


Leave a Reply

Your email address will not be published.