Espai d’Art Contemporani de Castelló estará presente en Arco 2015

Logo de la Feria de ARCO 2015.
image-175272

Logo de la Feria de ARCO 2015.

El Péndulo | Redacción.- El Espai d’Art Contemporani de Castelló, entidad dependiente de CulturArts Castelló, en colaboración con el Ajuntament de Castelló, participa del 25 de febrero al 01 de marzo en la 34 edición de ARCO Feria Internacional de Arte Contemporáneo. El stand acogerá las obras ‘Camino’ de Agustín Serisuelo; ‘Garbell’, de Carlos Montaño; ‘Luna o naranjas’, de Mauro Guzmán (Studio Brócoli); ‘Intercanvi’ de frases fetes de Gema del Rey Jordà (Art al Quadrat) y ‘GlogauAIR’, 2014 de Atom Samit.

A excepción de ésta última, llevada a cabo en la ciudad de Berlín, el resto de piezas fueron realizadas en la ciudad de Castellón, convirtiéndola en escenario privilegiado de las diferentes manifestaciones artísticas.

Todas la obras son fruto de la cuarta edición de ‘Hàbitat Artístic’, proyecto creado por el Ayuntamiento de Castellón con la intención de apoyar el trabajo de jóvenes artistas a través de la concesión de 5 becas, 2 dirigidas a creadores de nacionalidad española, una de las cuales destinada a artistas con residencia en la provincia de Castellón y la otra a artistas con estancia en el resto de provincias; y 2 dirigidas a artistas extranjeros no residentes en España.

La última beca ‘Hàbitat Artístic Castelló-Abroad’, está encaminada a sustentar la estancia en el extranjero de un artista de la ciudad de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.