3600_Banner_TR_980x90

ESIC Business&Marketing School imparte un seminario sobre rendimiento comercial

Valencia Noticias | Redacción.- Bajo el título ‘Desarrollo de negocio: La Mejora del Rendimiento Comercial a través de los Sistemas de Incentivos’, el seminario formativo ha reunido a cerca de 40 empresarios, gerentes y altos directivos de pymes valencianas. Esta formación impartida por ESIC Business & Marketing School y organizada por BBVA se integra dentro de la iniciativa ‘Yo Soy Empleo’, que la entidad financiera realiza, en este año, su tercera edición.

El profesor y miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Ventas de ESIC, Javier Molina Acebo, ha sido el encargado de impartir esta jornada en la que se ha profundizado en la importancia de la buena gestión comercial en las organizaciones.  De hecho, en palabras del propio ponente, este tipo de formación, tanto para los empresarios como para los comerciales, “no es que sea importante, es que es determinante, porque los comerciales deben ser conscientes de cómo afectan sus acciones en la cuenta de resultados. Por ello es importante trabajar la sensibilidad del equipo comercial y la implicación”. Y para lograrlo es necesario trabajar hacia una política de sistema de incentivos, incentivos que no tienen por qué ser únicamente monetarios.

'Yo Soy Empleo' tiene una finalidad social contribuir a dinamizar la economía española colaborando en la generación de empleo y el crecimiento empresarial.

‘Yo Soy Empleo’ tiene una finalidad social contribuir a dinamizar la economía española colaborando en la generación de empleo y el crecimiento empresarial.

Esta  formación se enmarca en la iniciativa de ‘Yo Soy Empleo’ de BBVA, un programa formativo para los empresarios que persiguen transmitir las herramientas necesarias en las áreas clave de la empresa para impulsar el crecimiento y la generación de empleo. Además, BBVA a través de ‘Yo Soy Empleo’ lleva otorgadas 9700 ayudas económicas de 3000 y 1 500 euros a todas aquellas pymes  por cada empleo que creen.

El hecho de que sea ESIC quien imparta estas disciplinas, siendo una referencia indiscutible en ellas, no deja de ser un valor incrementado a acciones de esta naturaleza.  Álvaro Martínez, empresario  de PVC Tecnomar, asegura que “sea ESIC quien la imparta te da una garantía de que no es un curso estéril, vas a aprender seguro. La gran mayoría viene porque es una escuela de negocios seria, con un nombre y una trayectoria muy reconocida”.

‘Yo Soy Empleo’ tiene una finalidad social: contribuir a dinamizar la economía española colaborando en la generación de empleo y el crecimiento empresarial. Este tipo de acciones, son entendidas desde ESIC como “un manifiesto cierto de que no es que queramos colaborar con la sociedad, es que estamos implicados en ello”, asegura Javier Molina.

Como afirma Lucía Checa, subgerente de la asesoría ESTUDIO JURÍDICO 4 y participante en este seminario, la formación es también una “manera de incentivar al propio trabajador, que le va a servir para un futuro. Pero desgraciadamente no todo el mundo lo ve así, hay personal que lo considera una obligación”. Sin embargo, como comenta Lucía Checa, “la formación es fundamental y sobre todo para transmitírsela al departamento comercial. Nosotros hemos tenido comerciales, que nunca han sido productivos. Se les ha dado tiempo, motivación económica, porcentajes por venta… y no ha funcionado. No sabemos si es culpa del mercado, del mal trabajo… La actividad comercial hay que saber implantarla, saber buscarla, saber formarla…”

En la misma línea piensa el gerente de la empresa CONFORT SUEÑOS, Joaquín Guerrero, quién afirma que “es importantísimo que los trabajadores también se formen, es un tema esencial y productivo. Nosotros nos diferenciamos de la competencia por nuestros comerciales, nuestros productos y nuestras tiendas, pero sobre todo por la formación a los comerciales. La consideramos fundamental porque no hay nada mejor que vender con seguridad, y eso se  transmite al cliente”.

Por su parte, Álvaro Martínez, empresario  de PVC Tecnomar, asegura también que la “formación a los empresarios es fundamental porque hasta ahora hemos vivido un poco de las rentas. Había una venta fácil y la formación se tenía en un segundo plano. No la necesitabas para vender, porque se vendía mucho. En estos momentos de crisis, se ha notado los que estaban bien formados y los que vendían por castigo”.

Álvaro Martínez también, es de la opinión de que esta formación no es solo para el empresario. Según él, se necesita “una formación en toda la empresa. Lógicamente la gerencia es la base, porque si no tiene formación, el resto va un poco loco”.

Además, como bien afirma, “este tipo de iniciativas siempre son buenas, ya que están orientadas a mejorar el potencial de los clientes de BBVA”, posibilitándoles un servicio extra de formación.

Este seminario es el primero de los tres que impartirá ESIC Business&Marketing School en los próximos dos meses. Las otras dos formaciones van orientadas a la Gestión de conflictos en la PYME y las Finanzas para la toma de decisiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.