Escuelas Deportivas Municipales, el primer paso para la cantera olímpica valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo jueves 15 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para el curso 2016/17 de las Escuelas Deportivas Municipales, organizadas por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con las federaciones deportivas autonómicas y en las que el curso pasado participaron más de 5.700 alumnos.

Las Escuelas Deportivas Municipales son un programa de actuación sobre la población escolar de 4 a 18 años, que trata de facilitar la iniciación a la práctica deportiva, con los beneficios para la salud que comporta, y al mismo tiempo inculcar los valores que el deporte, y el Olimpismo de manera particular como quedó demostrado en los Juegos de Río este verano, transmite. Así pues, puede considerarse una fábrica de deportistas.

Jose Royo
image-420528

Las Escuelas Deportivas Municipales son un programa de actuación sobre la población escolar de 4 a 18 años. (Foto-José Royo).

La actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, que se realiza en horario no lectivo, se adapta en coherencia con las necesidades y el desarrollo de cada etapa educativa, tanto en Infantil, como en Primaria y Secundaria.  Asimismo, la Fundación Deportiva Municipal garantiza seguridad y calidad educativa con la presencia de profesionales titulados para dirigir las diferentes actividades.

Para este curso 2016/17, las Escuelas Deportivas Municipales incluye 20 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, karate, lucha, frontenis, voleibol, futbol-sala, tenis de mesa, pilota valenciana, piragüismo, pádel, waterpolo, judo y orientación.

De las EEDDMM de FESA a los Juegos Paralímpicos de Río

De estas escuelas deportivas que la Fundación Deportiva Municipal organiza en colaboración con las federaciones deportivas han surgido también algunos de los atletas que están compitiendo estos días en los Juegos Paralímpicos de Río, como Kim López, medalla de oro en lanzamiento, Mónica Merenciano, diploma en judo, o David Casinos entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.