Escocia decide mediante referéndum su posible independencia del Reino Unido

colegioCasi 4,3 millones de escoceses mayores de 16 años tendrán que decidir desde primera hora de la mañana en las urnas si creen que Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido.

Para ello, estos votantes podrán depositar su papeleta en los colegios electorales hasta las 21.00 horas GMT.

Las mesas de votación abrieron a las 06:00 GMT y cerrarán a las 21:00 GMT. Se espera una asistencia masiva. El último sondeo, difundido este miércoles, da al “No” una ventaja de cinco puntos
Nacionalistas y unionistas tomaron este miércoles las calles de Escocia para hacer llegar su mensaje a cada rincón, un día antes de decidir si rompen o no con el Reino Unido después de 300 años.

El último sondeo, difundido este mismo miércoles, da al “No” una ventaja de cinco puntos. La encuesta, realizada por Panelbase entre 1.000 personas, da un 50% al “No” a la independencia, un 45% al “Sí”, con un 5% de indecisos.

Los analistas coinciden en que es una cita de difícil disección porque se espera una participación superior a cualquier elección anterior.

El líder nacionalista Alex Salmond cerró la campaña con un discurso en Perth, en el centro de Escocia.

El líder del Partido Nacional Escocés (SNP) arengó a sus seguidores recordándoles que “es una oportunidad única en la vida”, según extractos de su discurso difundidos con antelación.

“Nos reunimos esta noche en víspera del día más importante de la democracia escocesa. Lo hacemos para contener el aliento ante mañana, un día que Escocia no olvidará”, afirmó Salmond.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.