‘Escènia 2015’ otorgó sus premios al teatro novel

Un momento de la obra ' class=
image-203675

Un momento de la obra ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’.

El Péndulo | Redacción.- La noche de ayer fue muy especial para XIII Mostra de Teatre Novell ‘Escènia 2015’ que cada año se realiza en la localidad de Foios. Tras dos semanas de ‘teatro fresco y natural’, tal como les gusta decir a los organizadores, el jurado y el público dieron a conocer sus ganadores sobre las cuatro obras que entraban a competición. Así que tras el veredicto de los miembros de jurado y el recuento de votos del público el resultado fue el siguiente:

Segundo Premio del Público para la obra ‘Adela’, de la compañía vasca Barluk Teatro, dotado con un premio económico de 1.000 euros.

Mención Especial del Jurado para ‘Ladran, luego cabalgamos’ de la compañía Atirohecho, con una dotación económico de 1.000 euros.

Premio del Público para ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’, de las compañías Wichita Co y Tábula Rasa, con una dotación económica de 2.500 euros

Obra, ' class=
image-203676

Obra, ‘Ladran, luego cabalgamos’.

Premio del Jurado para ‘Penev’, de la compañía La Teta Calva, dotado con un `remio económico de 2.500 euros.

Con todas sus sesiones llenas, en alguna función la Casa de la Cultura vio superada sus localidades, ‘Escénia’ volvió a demostrar su enorme poder de convocatoria y su consolidación como certamen teatral dedicado a las compañías noveles del panorama escénico español.

Tal como indicó Sergio Ruíz, alcalde de Foios, en el discurso de cierre de la muestra, “Escénia deja la niñez para adentrarse en la adolescencia” y sin lugar a dudas es así ya que tras más de una década de impulso al teatro más joven, la proclama de Escénia adquiere madurez y presencia tanto en la geografía valenciana como nacional.

Hay que destacar la pasión de un pueblo por el teatro, Foios se vuelca en cada nueva edición, y la excelente labor organizativa del área del cultura del Ayuntamiento así como el de los jóvenes colaboradores, tanto chicas y chicos, que realizan mil tareas para que todo salga bien de forma altruista y generosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.