Escándalo por las declaraciones de un ministro indio: “Las mujeres quieren ser violadas”

0012797874
image-197846
Valencia noticias | Agencias Después de varios violentos ataques sexuales que conmocionaron al país, un funcionario acusó a las mujeres de “alegar violación” cuando sus relaciones con los hombres se hacían públicas

Totaram Yadav, el principal líder del Partido Samajwadi y ministro del estado indio de Uttar Pradesh, ha enfurecido a los usuarios de internet y ha abierto la polémica con controvertidas declaraciones sobre las violaciones,un flagelo contra las mujeres que se repite en el país asiático.

“¿Violaciones? No existe tal cosa. Las violaciones ocurren con consentimiento mutuo”, declaró el pasado sábado el ministro Yadav, quien añadió que dichos ataques suceden sólo cuando las mujeres lo desean, según recogió el inglés The Daily Mail.

“¿VIOLACIONES? NO EXISTE TAL COSA. LAS VIOLACIONES OCURREN CON CONSENTIMIENTO MUTUO”

Las chicas les permiten a los chicos que les hagan de todo, pero cuando esto se hace público, ellas alegan violación“, afirmó Yadav.

Sin embargo, el funcionario afirmó que estos casos de violación “no afectan” la imagen que tiene la población sobre el Gobierno. “La gente dice que la ley y el orden en Uttar Pradesh se encuentran en mala situación a causa de los casos de violación. Pero ¿qué puede hacer el Gobierno?“, sostuvo el ministro.

La ciudad india de Mainpuri, donde Yadav realizó estas declaraciones, experimenta un aumento del número de los abusos sexuales. Según los registros de la policía, se han asentado 38 casos entre marzo de 2014 y marzo de este año.

India tiene una larga historia de impunidad respecto de la violencia sexual, pero todo el país reaccionó indignado a una violación en pandilla en diciembre de 2012, que ocurrió a bordo de un autobús en movimiento en Nueva Delhi contra una mujer de 23 años, que falleció producto del ataque.

La protesta llevó al gobierno federal a aprobar rápidamente una legislación que duplicó a 20 años las penas de cárcel para los violadores y que penalizó el voyerismo, el acecho y la trata de mujeres. La ley también tipificó como delito que la policía se niegue a abrir un caso si hay denuncia.

Mientras el país todavía espera que se vean los resultados de dicha legislación, declaraciones como las del ministro dan cuenta de que es necesario combatir aspectos culturales más profundos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.