Escalando el Hotel Bali de Benidorm

 

 

gran-hotel-bali-benidorm-107
image-368321
  Unos 200 corredores participan este sábado en la XIII edición de la subida Vertical al Gran Hotel Bali, en Benidorm (Alicante), la única prueba española inscrita en la Towerrunning World Association, que organiza un Circuito Mundial en varios de los edificios más importantes del planeta, como el Empire Estate de Nueva York y otros de Canadá, Austria, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, México o Brasil.

Los participantes deberán subir en el menor tiempo posible los 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel con los que cuenta el Gran Hotel Bali, situado en La Cala. El hotel cuenta con 776 habitaciones y capacidad para un máximo de 2.000 huéspedes. Se trata de uno de los rascacielos más prominentes de España y el hotel más alto de Europa, inaugurado en 2002 con un presupuesto de 12 millones de euros, según ha explicado la organización en un comunicado.

En la prueba participarán más de 200 atletas que saldrán en grupos de tres a cinco competidores en intervalos de 30 segundos, a excepción de los participantes categoría élite con mejor palmarés que serán los últimos en tomar la salida y lo harán con un espacio de un minuto entre ellos. De este modo se agiliza la prueba y se evitan posibles colapsos provocados por los atletas, que corren contra su propio crono.

Esta carrera, una de las más antiguas de Europa, empezó a celebrarse en 2003 y este año ha conseguido, además de consolidarse en el calendario mundial, subir cualitativamente el nivel de los participantes, entre los que están confirmados Ángel Llorens, cuatro veces ganador y actual recordman con una marca de 4’33”; el alteano Ángel López Amor, 5º el pasado año; el atleta de Jávea Ignacio Cardona, que siempre ha subido al pódium y fue ganador en 2010; y los españoles Christian López y David Robles, que pertenecen al Circuito Mundial Towerrunning World Associaton.

Además, participarán el polaco Piotr Lobodzinski, actual número uno del Ranking Mundial y campeón mundial en 2015; el alemán Christian Riedl, cuarto del Ranking Mundial y actual campeón de Europa; el esloveno Matjaz Miklosa, número 3 del Ranking Mundial y 6º en el Campeonato de Europa; el eslovaco Stefan Stefina, número 7 del Ranking Mundial y 4º en el Campeonato de Europa; y el alemán Ralf Hascher.

En mujeres destaca la presencia de la polaca Dominika Wisniewska, número 3 del Ranking mundial y 4ª en el Campeonato de Europa; la polaca Iwona Wicha, número 4 del Ranking Mundial y 2ª en el Campeonato de Europa; la italiana Cristina Bonacina, número 5 del Ranking Mundial; la eslovena Jasmina Klancnik, número 9 del Ranking Mundial; y Alicia Chaveli, Melanie Ramírez y la italiana Francesca Bellezza.


Leave a Reply

Your email address will not be published.