Escala en el puerto el nuevo buque insignia de MSC que amadrinará Sophia Loren

El buque MSC Divina ha hecho escala este jueves, 24 de mayo, en Valencia con 4.000 cruceristas en su viaje preinaugural hasta Marsella (Francia), donde será bautizado este sábado por la actriz Sophia Loren, madrina de la flota de MSC Cruceros.

Vista aérea del MSC Divina el nuevo crucero insignia de MSC
image-14514

Vista aérea del MSC Divina el nuevo crucero insignia de MSC

Esta nave cuenta con 1.751 camarotes, 25 ascensores, 18 cubiertas –14 para pasajeros– y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas, entre las que se encuentran una veintena de bares y restaurantes, un casino, cuatro piscinas, una bolera, un gimnasio y un spa.

Con 333 metros de eslora, 38 metros de manga y 140.000 toneladas, alcanza los 23 nudos. Además, ofrece el servicio MSC Yacht Club, considerado “un yate de lujo dentro de un barco de crucero”, con 69 suites, instalaciones privadas y servicio de mayordomo 24 horas al día.

En su construcción, se han utilizado 30.000 toneladas de acero, 300 kilómetros de tuberías, 2.000 kilómetros de cables eléctricos y 70.000 puntos de luz, mientras que sus espacios públicos han sido equipados con 18.000 metros cuadrados de moqueta y 6.000 metros cuadrados de mármol, y sus camarotes, con 38.000 metros de moqueta.

Teatro interior del MSC Divina
image-14515

Teatro interior del MSC Divina

Esa tarea ha requerido más de 2,7 millones de horas de trabajo y otras 800.000 horas adicionales para realizar los retoques finales.

MSC Divina realizará cruceros de ocho días por Grecia, Turquía, Croacia e Italia, de junio a octubre, en un itinerario que parte de Bari (Italia) y hace escala en Katakolon (Grecia), Esmirna (Turquía), Estambul (Turquía), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia), para terminar en Bari. Incluye vuelos desde Madrid o Valencia hasta Bari, y desde Barcelona para embarcar en Venecia, además de los traslados.

En su primera escala en el puerto de Valencia, se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el buque y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en un evento en el que han participado el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, el director general de la APV, Ramón Gómez Ferrer, y el jefe de unidad del Área de Promoción de Turismo Valencia, Máximo Caletrío.

Vista exterior del MSC Divina
image-14516

Vista exterior del MSC Divina

En su intervención, González ha destacado que la visita del buque en su primer viaje preinaugural constituye una prueba del compromiso de MSC Cruceros con Valencia y su puerto, después de siete años de presencia ininterrumpida en la ciudad.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Escala en el puerto el nuevo buque insignia de MSC que amadrinará Sophia Loren"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.