ESCACV “celebra” que la Fiscalía llame a declarar a sus “colaboradores de formación”

Valencia Noticias | Redacción.- Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (ESCACV), de la que forma parte la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), rechazo, a través de un comunicado, las acusaciones de irregularidades o sobrefinanciación de sus centros concertados y celebra que la Fiscalía haya llamado a declarar como testigos a algunos de sus “colaboradores de formación” porque será una buena oportunidad para aclarar la situación.

Desde la federación destacan la labor realizada por los cinco asesores pedagógicos.
image-242477

Desde la federación destacan la labor realizada por los cinco asesores pedagógicos. (Foto-Web ESCACV).

La organización realiza estas manifestaciones después de que Fiscalía haya solicitado al juez que testifiquen 10 liberados de la patronal en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el pago a colegios concertados de la Comunitat. En concreto, se trata de las organizaciones Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) y Federación de Centros de la Enseñanza Valenciana (Feceval).

Al respecto, Escuelas Católicas subraya que “refuerza su compromiso y colaboración con la administración de justicia” y “aplaude la iniciativa tomada por la fiscalía y aparecida en los medios, de llamar a declarar como testigos a los colaboradores de formación que durante estos años han estado al servicio de los cerca de 300 centros de la Federación”. Para ESCACV, “será una buena oportunidad para aclarar la situación”.

Igualmente, muestra su total apoyo a los cinco asesores y destaca su valiosa labor al servicio de la enseñanza. “Un trabajo que va mucho más allá de la tarea administrativa y de gestión”, indican en el texto.

Desde la federación destacan la labor realizada por los cinco asesores pedagógicos, una figura consolidada en otras comunidades autónomas, con un total de 1.883 actividades de formación y de 31.500 profesores beneficiados desde 2007 hasta 2014.

Así mismo, ESCACV rechaza las acusaciones recientes de ilegalidades y sobrefinanciación y recuerda las palabras que, recientemente, pronunció su presidenta, Vicenta Rodríguez, en asamblea: “No somos ladrones y no nos hemos aprovechado de la Administración. Estamos empeñados en educar desde la libertad y muchas de nuestras instituciones ya tienen muchos años de experiencia en educación”, destacó Rodríguez en la última asamblea, para quien muchos de los centros de Escuelas Católicas realizan una labor social “encomiable”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.