Errentería, un detenido y un imputado por una agresión y un intento de robo

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Errentería detenían, en la tarde de ayer, a un varón de 46 años de edad, acusado de un delito de hurto por intentar robar, por el método del tirón, un bolso a una mujer. Además, otro individuo, acompañante del primero, era imputado también de un delito de lesiones por agredir a otro viandante.
Sobre las ocho y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana por la localidad de Errenteria, era informada de que un hombre había sufrido una agresión en la Avenida de Navarra.

Una vez que la patrulla contactaba con el comunicante, este daba cuenta a los agentes de que el agresor, del que facilitaba la descripción, aún se encontraba, en compañía de otro individuo, en los bajos de la Iglesia, junto al ambulatorio de Iztieta, en la mencionada avenida. Una vez que daban esta conversación por terminada, los ertzainas se dirigían al lugar señalado para localizar al presunto agresor, mientras la víctima se dirigía al ambulatorio para ser atendido de sus heridas.

Ya en los bajos de la Iglesia, los ertzainas localizaban a los sospechosos de manera que, tras su identificación, les pedían que los acompañaran al ambulatorio, donde se encontraba la víctima. Poco después, el agredido reconocía al individuo que le había propinado un puñetazo en el ojo sin dudarlo.

Sin embargo, mientras se encontraban en esta circunstancia, uno de los sanitarios se acercaba a los ertzainas y les informaba que también estaban atendiendo a una mujer que había sufrido un robo minutos antes. Así, los ertzainas contactaban con la mujer, quien les relataba que, mientras caminaba por la Avenida de Navarra, había sido asaltada por un individuo que había intentado robarle el bolso mediante un tirón, lo que no había conseguido porque ella se había resistido, produciéndose un forcejeo. Al ver que no conseguía llevarse el bolso, el presunto ladrón había desistido y había huido. El individuo, sin embargo, afirmaba la mujer, se encontraba en ese momento en el mismo ambulatorio: era el acompañante del supuesto autor de la agresión al primer varón.

Por todo esto, los ertzainas procedían de inmediato a la detención del supuesto autor del intento de robo a la mujer, un varón de 46 años, acusado de un delito de hurto, y a la imputación de un delito de lesiones al otro individuo, por su agresión al primer comunicante.


Leave a Reply

Your email address will not be published.