Errenteria, dos detenidos por robos con fuerza en domicilios

Agentes de investigación de la ertzain-etxea de Errenteria detuvieron ayer, miércoles, a dos personas, un varón de 21 años de edad y una mujer, de 20 años, por un presunto delito de robo en viviendas. La recuperación de varias joyas sustraídas permite imputarles robos en sendas casas cometidos en Errenteria y Urretxu. Las investigaciones continúan para tratar de esclarecer otros hechos similares y para asignar numerosas joyas recuperadas cuya procedencia todavía se desconoce.
Según las investigaciones, el modo de actuar de los autores era el de acceder a pisos bajos, a través de ventanas que eran forzadas. Así lo hicieron el día 13 de abril en el barrio Gaztaño de Errenteria tras fracturar el cristal de una ventana trasera del inmueble, a poca altura del suelo. Los autores revolvieron el interior de la casa y sustrajeron joyas y dinero.

La Ertzaintza puso en marcha la investigación y comenzó a reunir datos. El objetivo era seguir el rastro de los objetos robados y también dar con el perfil de los presuntos autores. De esta manera, los agentes comprobaron que justo el día siguiente al robo, el 14 de abril, una persona había vendido diversas joyas en un establecimiento fuera del territorio de Gipuzkoa. Se trataba de parte de lo sustraído en la vivienda de Errenteria.

Los agentes pudieron centrar la investigación en un sospechoso y en un vehículo de alta gama, cuyo titular era una mujer. La Ertzaintza continuó con la búsqueda del resto de joyas y pudo cerciorarse de nuevas ventas en diversos establecimientos, presuntamente realizadas por el varón y la mujer investigados.

Este trabajo permitió recuperar otras joyas y atribuir nuevos objetos de oro vendidos, unos gemelos, una aguja de corbata o un crucifijo, los cuales constaban como sustraídos en otro robo en una vivienda, en otra planta baja, de la localidad de Urretxu.

Ante la evidencia de la presunta participación de las dos personas en los delitos, ayer miércoles, los agentes de investigación procedieron a localizar y a detener en Errenteria al varón y a la mujer, por un presunto delito de robo con fuerza en viviendas.

Con autorización judicial, la Policía Vasca procedió al registro del domicilio del detenido, donde se incautaron joyas, cuya procedencia se tratará de determinar en posteriores investigaciones. La Ertzaintza trabaja para esclarecer otros robos en la demarcación de Errenteria en los meses de abril y mayo, mediante el mismo modus operandi.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Donostia a la finalización de las diligencias en la ertzain-etxea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.